Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de febrero de 2017

Roban y golpean a dueña de una despensa en Rincón

Fue en el kilómetro 10 y medio de la ruta provincial 1. La policía capitalina tras la pista de los delincuentes

Este miércoles, Nely Imoberdörf de 61 años, mantuvo un extenso diálogo con Diario UNO de Santa Fe, donde narró las mortificantes peripecias a las que fue sometida por dos violentos delincuentes que ingresaron a robar en su despensa ubicada en el loteo Fincas del Rincón, en el kilómetro 10 y medio de la ruta provincial Nº 1.
Estremecedor relato
El martes, alrededor de las 17, Nely, que es una jubilada que decidió vivir en su casaquinta de San José del Rincón y montó una despensa barrial, dijo que atendió normalmente a los clientes, hasta que en determinado momento y después de las 17, ingresaron dos hombres que le pidieron comprar distintas porciones de fiambres y le consultaron por los precios.
Luego, cuando ella giró para consultar en el listado que está colgado sobre una heladera, recibió un fuerte puñetazo en la nuca, y luego el delincuente la golpeó en las costillas y en el tórax, mientras ellas resistió con tenacidad.
Pero, ese solo sería el comienzo del calvario al que quedó sujeta, ya que luego, el mismo delincuente que la golpeó la llevó arrastrándola hasta el fondo del local comercial, entonces le maniató las manos y los tobillos con alambres, y unió ambas ataduras con un pedazo de goma entre sí, y con el mismo material, la amordazó.
A esa altura de los acontecimientos, la mujer que comenzaba a estar exhausta con el paso de los minutos, rogaba que llegara algún cliente al negocio, para poner en fuga a los delincuentes.
Tal vez habían pasado unos 20 minutos, cuando llegó un vecino de 62 años a comprar en el local y se encontró con uno de los dos ladrones que lo apuntó con un arma en la cabeza.
Finalmente, el vecino y cliente de Nely, fue obligado a subir a su automóvil por los delincuentes, y estos huyeron por la ruta provincial 1 hacia la ciudad de Santa Fe, y lo dejaron abandonado en algún sector del camino viejo a Esperanza, según la narración que la segunda víctima del caso le hizo a la mujer ayer por la mañana.
Cuando se fueron los delincuentes, otro cliente entró a la despensa y liberó a Nely de las ataduras. Ella se cruzó a su casa y observó que en su vivienda estaba todo revuelto. Solo constató que le robaron una cortadora de fiambre y mil pesos en efectivo.
La investigación
La mujer denunció el hecho a la central 911, luego arribaron al lugar policías de la Comisaría 14ª y del Comando Radioeléctrico de la Costa, e informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I que ordenó que una partida investigue el caso y sean revisadas todas las cámaras de seguridad por el trayecto en el que escaparon los dos violentos con el cliente de Nely y al que dejaron abandonado en uno de los barrios del noroeste de la capital santafesina.
fuente DIARIO UNO
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!