NOTAS RELACIONADAS

  • Detienen a profesor de ingles por violar a cuatro nenas

La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la detención del profesor de inglés acusado de abusar de al menos 4 niñas cuando daba clases particulares en su domicilio en la capital bonaerense, informó una fuente judicial.

Se trata de Martín Pérez, de 50 años, un profesor de inglés particular que daba clases en su domicilio vivía con su esposa y su hijo, y que está acusado de abusar de al menos cuatro niñas, tres de las cuales ya declararon en cámara Gesell haber sido victimas de "tocamientos".

La medida la adoptó la sala IV de la cámara al rechazar un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Pérez contra la orden de detención.

La Cámara confirmó lo actuado, desestimó otro planteo de la defensa para declarar nula una audiencia que el profesor mantuvo con el fiscal de la causa Marcelo Martini.

La Sala resolvió también cambiar la calificación legal de los hechos que se investigan y resolvieron que fuera "abuso sexual gravemente ultrajante y producido por cualquier medio de toda representación, de un menor de 18 años, dedicado a actividades sexuales explícitas, todo ello en concurso real".

Pérez hasta el momento estaba imputado de "abuso sexual simple agravado por ser el autor encargado de la educación de las menores-tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de 13 años".

La investigación se inició en octubre pasado, luego de que los padres de cuatro niñas de entre 9 y 11 años denunciaran que sus hijas habían sufrido abusos sexuales en sus clases particulares de inglés.

En el primer allanamiento en el domicilio de Pérez, la policía secuestró computadoras, cámaras, discos extraíbles y memorias de las que recuperaron carpetas borradas "donde se puede ver al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas", contaron las fuentes judiciales.

Mientras tanto, los investigadores continúan con el análisis del material secuestrado en las dos oportunidades en que le allanaron la casa, situada en 57 y 17.

Los investigadores estimaron que "las víctimas podrían ser más de 40" y, muchas de ellas, ya mayores de edad pues hay fotos y videos incautados que datan de hace 10 años.

En la causa figura que el hombre "exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de Alicia en el país de las maravillas donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje".