La locura nuestra de cada día. Un policía de 25 años fue asesinado de una puñalada en medio de una discusión de tránsito en un barrio del centro de la ciudad de Santa Fe. El presunto autor del ataque se entregó a las autoridades y quedó detenido.
La víctima fue identificada como Alejandro Martín Foresto, suboficial de policía, quien murió a alrededor de las 6 de ayer mientras era asistido en el Hospital José María Cullen de la capital santafesina a causa de una herida de arma blanca en el tórax que le perforó la tráquea.

Las fuentes de la causa añadieron que un hombre de 38 años se presentó poco después en compañía de familiares en la sede de la seccional 6ª de policía y dijo ser el autor del crimen, por lo que quedó detenido.

Los investigadores pudieron reconstruir los momentos previos a la agresión en base al relato de testigos y situaron el cruento episodio en la esquina de avenida Perón e Iturraspe, en el inicio de la autopista Santa Fe-Rosario, en barrio Barranquitas.

Foresto, que estaba franco de servicio, se desplazaba en un Honda Civic junto a Vanesa, su pareja embarazada de 23 años, y otros hombres cerca de las 5.15,  registró una discusión verbal con los ocupantes de otro vehículo, un Fiat Siena, al parecer por una maniobra de tránsito.

Fue así que descendieron a la calle varios hombres y en la pelea el suboficial de la policía santafesina cayó gravemente herido al ser alcanzado por un puntazo en el pecho.

San Agustín

Luego de la pelea todos los integrantes de una familia que participó de los hechos -había varios menores de edad- fueron en su vehículo particular hasta la comisaría 6ª de Santa Fe, se presentaron y narraron los sucesos que desembocaron en la pelea y que, según dijeron, habrían tenido su origen en los corsos de San Agustín.

De acuerdo con lo que figura en la causa, hubo una serie de maniobras que incluyeron sobrepasos, encerronas y otras temerarias acciones, todo eso en medio de insultos y amenazas.

Foresto prestaba servicio en Rosario, más precisamente en la Brigada de Orden Urbano (BOU), y se encontraba en la ciudad de Santa Fe con su familia porque iba a ser padre en los próximos días. Hacía tan sólo seis meses había egresado de la Escuela de Policía.

La investigación quedó a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las órdenes de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier, que intentan corroborar los datos aportados por la familia del presunto homicida y a su vez ordenaron que el cadáver de Foresto sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

En tanto, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos en adyacencias de la esquina de Perón e Iturraspe, en búsqueda de huellas y rastros, planimétrico y fotografía. En el Fiat Siena se observaron numerosas manchas de sangre en su lateral izquierdo y abollones en el techo y parte trasera, producto de los incidentes.

El arma utilizada en el crimen fue secuestrada en la requisa y ya está en poder de los hombres encargados de la investigación, indicaron fuentes judiciales.