Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de marzo de 2017

En Salta prohibieron las visitas íntimas a los presos por la violencia de género

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Justicia provincial luego del último femicidio en una cárcel ocurrido en enero.

El gobierno de Salta suspendió preventivamente las visitas íntimas a presos por violencia de género, luego de que un condenado por femicidio matara a su mujer en la cárcel en enero pasado. La ministra de Justicia provincial, Pamela Calletti, explicó que la medida afecta a 54 reclusos condenados por este delito.

El caso que sirvió como disparador ocurrió el 5 de enero pasado. Ese día, Gabriel Herrera, de 39 años, asesinó a Andrea Neri, de 18, en la celda durante una visita íntima en la que también estaba el bebé de ambos, en el penal salteño de Villas Las Rosas. Pero no era la primera vez que este preso estaba involucrado en un femicidio. El 23 de marzo de 2006, Herrera mató a su ex pareja, Verónica Castro, en la cárcel de Metán, hecho por el que cumplía condena.

Estos no son los únicos casos en Salta, ya que en 2009, en la granja penal de Orán, Marcelino Agüero mató a Eliana Coria y luego se suicidó. El femicida estaba preso por haber asesinado a su suegra. Además de prohibir las visitas, las autoridades salteñas comenzaron a dar capacitaciones al personal penitenciario sobre prevención y asistencia en violencia de género.

También fue intervenida la unidad carcelaria Villa Las Rosas y relevados provisoriamente de sus cargos el director Juan Carlos Gutiérrez, el jefe de vigilancia, Jose Luis Ávalos y los penitenciario Fernando Velázquez y Héctor Franco, quienes están imputados por abandono de persona seguido de muerte, causa a la que se puede sumar el incumplimiento de deberes de funcionario público.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!