Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de marzo de 2017

Pronostican que mañana será el pico de la ola de calor

La máxima llegará a los 40°C, con una sensación térmica que podría superar los 50°C. La lluvia llegaría el viernes, con un descenso de la temperatura.

La intensa ola de calor, que agobia a los santafesinos desde hace unos diez días, mañana llegaría a su pico, de acuerdo al pronóstico del SMN. La temperatura máxima llegaría a los 40°C, con una sensación térmica que podría superar los 50°C.

El avance del sistema frontal frío es el evento climático que podría provocar tormentas aisladas y lluvias débiles durante el viernes, con un importante descenso en las temperaturas, que oscilarían en la franja mucho más agradable de los 26°C.

Pero antes de llegar al viernes, hay que atravesar un jueves con altísimas temperaturas, en lo que es el epílogo de la intensa ola de calor. Para la semana que viene, los pronósticos extendidos pronostican máximas más bajas que las de los últimos días (cercanas a los 30°C).

Ante el riego de un golpe de calor este jueves, desde el Ministerio de Salud recomiendan que si una persona manifiesta los síntomas —piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, entre otros— hay que llevarla a un área sombreada, enfriarla rápidamente utilizando cualquier método disponible, por ejemplo, sumergirla en agua fría, rociarla con agua fría, aplicarle compresas de agua fría; o, si la humedad es baja, envolver a la víctima en una sábana mojada y abanicarla vigorosamente; no ofrecerle de beber si está inconsciente y conseguir asistencia médica lo antes posible.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!