Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de marzo de 2017

Acusan por actos de corrupción a cinco policías de Esperanza

Este miércoles se celebró la audiencia imputativa, que fue a puertas cerradas por pedido de la fiscalía. El viernes se tratará la prisión preventiva.

Cinco policías de la ciudad de Esperanza fueron imputados de una larga lista de delitos cometidos en el ámbito de la comisaría 1ra. y por los cuales la fiscal adjunta María Laura Urquiza, ordenó la detención de todos ellos durante el fin de semana de carnaval.

Peculado, cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público, el ocultamiento de pruebas y la falsificación de documento público fueron algunas de las figuras penales atribuidas por el Ministerio Público de la Acusación al jefe de Zona y un suboficial de la Unidad Regional XI departamento Las Colonias que fueron detenidos el viernes; y para el jefe y la subjefa de la comisaría 1ra. de Esperanza, que fueron privados de la libertad el sábado en el marco de un allanamiento a la dependencia policial. 

Además, quedó detenido el esposo de la subjefa de la comisaría 1ra. quien habría resistido el secuestro de material probatorio por parte de la fuerza pública. El hombre también era miembro de la misma policía, aunque estaba en disponibilidad por una causa anterior.


Ampliación

La investigación, que comenzó hace aproximadamente un mes por la denuncia de un miembro de la fuerza, fue cobrando entidad a medida que los investigadores fueron recogiendo elementos de prueba, a punto tal que mañana habrá una audiencia de ampliación imputativa, en la que no se descarta que se les atribuya el delito de “asociación ilícita”.

Esta mañana la audiencia estuvo a cargo del juez penal Nicolás Falkenberg, que aceptó un pedido de las fiscales Urquiza y Mariela Jiménez, para que la misma sea a puertas cerradas, es decir, sin la presencia de público, especialmente de medios de prensa.

La decisión de no dejar participar a los medios la comunicó el MPA mediante vías informales, y fue ratificada pocos minutos antes del inicio de la audiencia por el director de la Oficina de Gestión Judicial, José Luis Longo.

En tal sentido, si bien en un principio se invocó un acuerdo entre fiscalía y defensas para imponer la restricción al principio de publicidad, los defensores sostuvieron que no fueron consultados al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!