Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de marzo de 2017

Multan en Mendoza a los automovilistas que dejan que los trapitos laven sus autos

La medida generó polémica, pero desde la Municipalidad defienden la medida. La multa es de $800.

Una normativa sancionada en 2014 empezó a aplicarse con más firmeza durante los últimos meses en la ciudad de Mendoza y sorprendió a los automovilistas de la ciudad.

Es que cientos de mendocinos han recibido multas de $800 por parte de la Dirección de Tránsito por permitir que los trapitos laven sus vehículos en la vía pública. La medida generó polémica.

Desde la Municipalidad defienden la medida ya que se encuentra en el Código de Convivencia Ciudadana, que prohíbe en su artículo 49 "lavar, reparar y realizar tareas de mantenimiento a vehículos en espacios públicos".

Según explicó el director de Seguridad Ciudadana de Capital, Raúl Levrino, el objetivo del municipio "no sólo es aplicar el Código de Convivencia, sino que además intenta desalentar el trabajo de los trapitos". Pero además de sancionar a los tarjeteros oficiales e identificar a los trapitos, se labran multas a las personas que "incentivan" a lavar sus vehículos en la vía pública.

A los trapitos se les secuestran los elementos de lavado y se los identifica con ayuda de la policía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!