Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos delante de su hijo cuando sufrió un asalto en su pizzería de la ciudad de Rosario e intentó defenderse del ataque, informaron fuentes judiciales que agregaron que “podría tratarse de una ajuste de cuentas narco”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que “el domicilio de la pizzería tenía pedido de allanamiento desde septiembre de 2016, en el marco de una de las 800 causas que el gobierno provincial presentó el año pasado a la Justicia Federal”.

El crimen fue perpetrado el viernes por la noche en Rondeau 790, cuando la víctima, identificada como Nahuel Mercado, estaba acompañado por su hijo de 11 años y conversaba con un amigo y dos repartidores. En ese momento, según las fuentes, cuatro hombres armados asaltaron el local y le exigieron la recaudación del día.

Al parecer, Mercado tenía una cuchilla con la que trabajaba en la mano por lo que uno de los atacantes le efectuó un disparo en el tórax y escapó junto a sus cómplices. De inmediato, el herido fue trasladado al sanatorio Norte pero falleció cuando era asistido por la guardia médica.

Fuentes de la investigación señalaron que en el lugar hay cámaras de seguridad que podrían haber registrado el desplazamiento de los delincuentes que actuaron a cara descubierta. El caso es investigado por la policía y la fiscal Georgina Pairola.