El astro rosarino Lionel Messi brilló en la goleada 5 a 0 con que Barcelona superó al Celta de Vigo del DT argentino Eduardo Toto Berizzo, resultado que le permitió volver a la punta de la Liga española de fútbol de Primera División.

En el Camp Nou y por la fecha 26, Lio metió dos goles y otras tantas asistencias para el triunfo aplastante del Barsa, que ahora suma 60 puntos contra 59 de Real Madrid y 55 del Sevilla de Jorge Sampaoli (ambos con un encuentro menos).

El rosarino abrió y cerró el resultado y además asistió a Neymar, primero, y al francés Umtiti después. Rakitic completó la goleada de los de Luis Enrique.

De esta manera, Barcelona recuperó su esplendor de cara al partido del miércoles como local ante París Saint Germain, por la revancha de los octavos de final de la Champions League. Lo necesita: en la ida perdió por 4 a 0.

Antes, Real Madrid también había goleado a Eibar, que tuvo a los argentinos Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante de titulares, por 4 a 1, de visitante. Los goles de equipo ’merengue’ los marcaron el francés Karim Benzema (14m. PT y 25m. PT), el colombiano James Rodríguez (30m. PT) y el español Marco Asensio (15m. ST); en tanto que el descuento lo metió Rubén Peña (27m. ST). 

En otro partido del segmento sabatino de la jornada, Leganés (24 unidades) derrotó a Granada (19) por 1-0 en su casa, con un tanto de Darwin Machís (39m. ST), en un duelo clave por la permanencia. Y, finalmente, Villarreal (Mateo Musacchio) superó como local a Espanyol (Pablo Piatti) por 2 a 0, goles de Soriano y Bakambu.

La fecha seguirá el domingo con Sporting Gijón-La Coruña (Germán Lux); Atlético Madrid (Ángel Correa y Nicolás Gaitán)-Valencia (Enzo Pérez y Ezequiel Garay); Athletic Bilbao-Málaga (Martín Demichelis).

El lunes, en tanto, jugarán Alavés-Sevilla (Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Nicolás Pareja, Walter Montoya, Luciano Vietto y Franco Vázquez).

En el único adelanto de la jornada, Real Sociedad, con la participación del arquero Gerónimo Rulli (ex Estudiantes de La Plata), le ganó como visitante y por 3-2 a Betis, que tuvo en sus filas al zaguero central Germán Pezzella (ex River).

Posiciones

Barcelona 60 puntos; Real Madrid* 59; Sevilla 55; Real Sociedad 48; Atlético Madrid 46; Villarreal 45; Eibar 39; Bilbao 38; Espanyol 36; Celta* 35; Alavés 33; Las Palmas y Valencia 29; Betis* 27; Málaga 26; Leganés 24; La Coruña 20; Granada 19; Gijón 17; Osasuna 10.
* Deben un partido.