Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de marzo de 2017

Pese al rechazo, Farías dijo que el diálogo sigue abierto

El ministro de Gobierno de la provincia dijo que luego de las medidas de fuerza volverán a reunirse en paritaria con los gremios


Pablo Farías, manifestó este sábado que luego del rechazo de todos los gremios a los ofrecimientos efectuados en las reuniones paritarias "no hemos cerrado ninguna instancia de diálogo" y aseguró que "después de las medidas de fuerza de la semana que viene, estaremos reuniéndonos de nuevo".
En declaraciones a la prensa, el funcionario puso de relieve que la propuesta de un 19,5% de incremento, en dos tramos: 10% en marzo y 9,5% en julio, además de una "cláusula gatillo" que deja abierta la posibilidad de un aumento extra si la inflación superara ese valor, "si bien ha sido rechazada, también está siendo analizada".
"Los gremios aceptaron seguir dialogando a partir de esta base para decirnos de qué manera estar más cerca de las expectativas lógicas y razonables que tienen todos los trabajadores de tener un mayor incremento en su salario", añadió.
"En el caso de los gremios docentes es distinto porque a nivel nacional están en un conflicto más arduo por la falta de paritaria nacional, y con un agravamiento de la situación en la provincia de Buenos Aires, donde tiene ribetes que no existen en otros lados, como la existencia del listado de voluntarios para reemplazar a los docentes, cosas que generan una mayor virulencia. Todo esto genera un plan de lucha nacional que también se siente en la provincia de Santa Fe", aseguró.
"No hemos cerrado ninguna instancia de diálogo, en todos los casos pasamos a cuarto intermedio", aseveró y acotó: "Queremos una resolución con la mayor celeridad posible, aún sabiendo que estamos en un año muy difícil. Tenemos que dejar pasar las medidas de fuerza porque es imposible seguir en la mesa paritaria mientras se desarrollan".
Por último, afirmó que desde la gestión que lidera el gobernador Miguel Lifschitz están "totalmente dispuestos a encontrar modos que mejoren la oferta para los trabajadores". "Tenemos nuestras limitaciones presupuestarias y tenemos que cuidar el patrimonio de la provincia, pero dentro de ese marco y de esos límites podemos siempre encontrar una forma de mejorar la propuesta. Vamos a volver a convocar a todos los gremios", afirmó el funcionario.
Los paros
Esta semana las medidas de fuerza empiezan con los docentes que harán un paro de 72 horas (lunes, martes y viernes). Además, los maestros fijaron para el 15 y el 16 de marzo y otro de 48 horas para la otra semana. En el medio habrá reuniones que intentarán destrabar el conflicto.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que el próximo martes 7 de marzo se llevará adelante un paro general por 24 horas en todos los hospitales públicos del país pertenecientes tanto al Estado nacional, provincial y municipal exigiendo la realización de paritarias libres y sin techo, recomposición salarial acorde a las necesidades de todos los profesionales y contra la precarización laboral.
En tanto, Siprus (Sindicato de Profesionales de la Salud) recordó que mañana y el martes participarán del paro nacional.
Por último, los municipales anunciaron un paro el 9 de marzo y un paro de 48 horas para los días 14 y 15 de marzo.
FUENTE DIARIO UNO
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!