Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de marzo de 2017

Cómo será el paro de mujeres del 8 de marzo

La medida prevé múltiples formas de participación. En Santa Fe, la mujeres paran entre las 11 y las 13hs, se concentran a las 16hs en San Martín y Boulevard, y marcharán a Plaza 25 de mayo.

Cualquiera de las variables que se tome de los indicadores laborales muestran números mucho más negativos para las mujeres que para los varones: tienen trabajos más precarios, jornadas más extensas y cobran un salario, en promedio, 27% menor que el de los hombres por la misma tarea.

El reclamo por condiciones laborales más justas, además del pedido al Estado por la escalada de femicidios -en 2016 asesinaron a una mujer cada 33 horas, según La Casa del Encuentro-, son algunos de los motivos por los que distintas organizaciones, lideradas por el Colectivo Ni Una Menos, llamaron a un paro de mujeres el próximo miércoles 8 de marzo, en el marco de una jornada internacional de lucha.

Las modalidades de participación serán múltiples. Desde Ni Una Menos se propuso un ruizado a partir de las 12 y luego, a las 17, una concentración en el Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo. 

Desde Ni Una menos Santa Fe propone un cese de actividades entre las 11 y las 13hs. Por la tarde, desde las 16hs invitan a una concentración en Boulevard y San Martín y desde allí, marchar a Plaza 25 de mayo.

Desde Ni Una Menos Córdoba señalaron que, "a pesar de las adhesiones de las Centrales Sindicales, (éstas) no han garantizado en su totalidad la protección gremial", por lo que sugirieron la participación activa en las redes sociales como una posible forma de participación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!