Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de marzo de 2017

Los docentes comenzaron con la 1º jornada de paro nacional

Los educadores santafesinos resolvieron parar 6, 7 y 8 de marzo en el marco de las protestas nacionales y el paro internacional del día de la Mujer. En tanto, los docentes universitarios paran durante 48 horas.

AMSAFE, SADOP y UDA resolvieron que no dictarán clases, tras la puesta en marcha de sus mecanismos de representación.

Vale recordar que el ofrecimiento de incremento salarial que rechazaron los docentes fue de 19,5%, y la aplicación de una cláusula gatillo por el índice de inflación medida por el IPEC.

Hoy y mañana, en el marco de la CONADU Histórica, la docencia universitaria y preuniversitaria realizará un paro nacional en convergencia con CTERA y UDA.

El gremio fundamenta la medida en que gobierno nacional incumple la ley de educación y no convoca a la paritaria nacional encargada de establecer un piso salarial.

La segunda causa es que las autoridades centrales incumplieron la cláusula de revisión por inflación acordada en mayo de 2016 y llevaron a una pérdida del salario del orden del 10%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!