Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de marzo de 2017

Entregaron nuevas unidades móviles para la Policía de Santa Fe

Se trata de utilitarios, motos y una lancha destinadas a la Policía de Acción Táctica, a Buzos Tácticos y a la Unidad Regional I.

Este martes, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, realizó una nueva entrega de unidades móviles para la Policía de la Provincia, destinadas a la Policía de Acción Táctica, Buzos Tácticos y la Unidad Regional I (URI).

Durante el acto, que tuvo lugar en la explanada de la sede policial de la ciudad de Santa Fe, Pullaro expresó: "Estamos dando un paso más en cuanto al equipamiento de nuestra fuerza, la necesidad de contar con una fuerza sumamente equipada que le permita llevar adelante su tarea de prevención, investigación y represión del delito".

Asimismo, el ministro enfatizó: "Trabajamos fuertemente para tratar de equipar a la policía de la provincia de Santa Fe para que la misma tenga las herramientas que necesita a fin de llevar adelante correctamente su trabajo". Además, resaltó que "planificamos conjuntamente con la jefatura de policía de la provincia y con las diferentes unidades regionales de qué manera podemos repensar la organización policial para que la misma pueda ser más efectiva, eficaz y para darle mejores respuestas al ciudadano".

 

EQUIPAMIENTO

En esta oportunidad el Ministerio de Seguridad adquirió nuevas unidades para la Policía de Santa Fe con una inversión total de $9.530.952.

Para la Policía de Acción Táctica se destinó un utilitario marca Mercedez Benz, modelo Sprinter 515, para 20 pasajeros que será utilizado para traslado de personal policial para el desempeño de actividades operativas y de capacitación. Además, se entregaron seis motos reacondicionadas. Esta optimización de recursos se lleva adelante desde que se adquirieron las 90 motos 0 KM, lo que permitió reparar 58 vehículos que venían desempeñando tareas operativas y habían sido reemplazadas por nuevas unidades. Estas reparaciones cuentan con una inversión de $1.617.233 y serán redistribuidas dentro de la Policía, atendiendo a las necesidades de cada división y a las estrategias de operatividad que correspondan.

A la Unidad Regional I se entregó un utilitario 0KM, marca Renault, modelo Master L3H2 equipado especialmente para traslado de detenidos; y un minubús marca Mercedez Benz, modelo Sprinter 515, con capacidad para 20 pasajeros que será utilizado para traslado de personal policial para el desempeño de actividades operativas y de capacitación.

Finalmente, a Buzos Tácticos se otorgó una embarcación astilleros ecoplas, modelo RC49, construido en plástico reforzado fibra de vidrio, equipado con dos bancadas de madera y luces de navegación, motor Yamaha 25hp con kit de elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina y tráiler de transporte en hierro. El mismo contará con equipos de comunicación VHF y sistema Tetra. Esta gestión tuvo una inversión de $137.140 y se formalizó mediante el Decreto 0257/17.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!