Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de marzo de 2017

Se confirmó el primer caso de un bebé con microcefalia asociada al virus del zika en la provincia

Se trata del primer caso autóctono en la provincia y el segundo en el país.

Se confirmó el primer caso de un bebé nacido con microcefalia por zika en la provincia de Santa Fe. El doctor Julio Befani, director provincial de Epidemiología reveló que se trata de un caso autóctono que se venía estudiando hace un año.

El funcionario del Ministerio de Salud remarcó: "Este es un caso que se había estudiado de acuerdo a lo que nos envía el Instituto Maiztegui desde el año pasado, y en la segunda semana de este año se confirmó por laboratorio que puede ser un caso de microcefalia asociado al virus del zika".

"Hasta donde pudimos investigar ni la mamá ni el papá de la criatura no tenían antecedentes de viajes. Pero esto se sigue estudiando. Este sería el segundo caso autóctono en argentina de una microcefalia. No se tienen conocimiento desde el año pasado hasta lo que va de este año de otros casos de infecciones producidas por virus zika en la provincia de Santa Fe", agregó Befani.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!