Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

8 de marzo de 2017

Con 24 años, se retira el verdugo de Argentina

El jugador que hizo ganar un Mundial a Alemania y a los 24 años tuvo que dejar de jugar al fútbol.

El 13 de julio de 2014, en el estadio Maracaná y con apenas 22 años de edad, Mario Götze marcó un gol que lo convirtió en todo un héroe en su Alemania natal.

Con la anotación, el mediocampista le dio a los germanos el título del Mundial de Brasil y de paso enterró el sueño de Lionel Messi y de millones de aficionados de Argentina, el equipo que se midió con Alemania en aquella final.

Pero dos años después, la historia de Götze -una estrella en ascenso con más de siete temporadas en la Bundesliga alemana- está amenazada por negros nubarrones.

Su equipo, el Borussia Dortmund, anunció que el jugador de 24 años tuvo que abandonar los entrenamientos de manera indefinida por "una alteración en su metabolismo". 

"Estamos haciendo un análisis interno para determinar con precisión de qué alteración se trata", señaló el club en un comunicado emitido la semana pasada.

Y este lunes se conocieron declaraciones del padre del jugador, Jürgen Götze, en las que indicaba que aún no se había logrado determinar el origen del problema.

"Próximamente se tomará una decisión sobre el tratamiento concreto que deberá seguir, pero poco más puede hacer Mario que no sea estar en casa y esperar", le dijo al diario alemán Bild.

"No hay un plan para la terapia. Tenemos que ser pacientes y sé que vamos a salir adelante", agregó el padre.

Por el momento, ni el mediocampista ni el Dortmund han contemplado públicamente la posibilidad de un retiro definitivo de Götze. Pero el futuro del jugador está sumido en la incertidumbre.

"Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para regresar a los entrenamientos y ayudar a mi equipo para alcanzar las metas en común que tenemos lo más pronto posible", explicó el joven futbolista en otro comunicado dado a la prensa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!