Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de marzo de 2017

La provincia de San Luis recibirá mañana a tres familias de refugiados sirios

Provienen de la ciudad de Alepo. El gobierno sostiene a los refugiados que llegan a la provincia inicialmente por tres meses, plazo que pueden renovar hasta que logren su propio sustento.

La provincia de San Luis recibirá mañana por la noche a tres familias de refugiados sirios procedentes de la ciudad de Alepo, anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien adelantó que pondrán un médico pediatra a disposición para la atención de los niños, que junto a sus padres pasarán la noche en la residencia de la Universidad de la Punta (ULP).

"El domingo llegarán tres familias (de Alepo) escapándole a las balas y al drama, y vamos a recibir a los chicos con juguetes y juegos, para contenerlos y ayudarlos", dijo Rodríguez Saá.

El grupo familiar más numeroso, compuesto por 5 personas, está formado por un matrimonio integrado por George, técnico de máquinas de coser y chofer, y María, ama de casa, junto a sus hijos Jouni, Mikl, y Fadi, de 16, 10 y 7 años, respectivamente y la abuela Rymond, madre de George, de 72 años.

La segunda familia está compuesta por Joudy, la única niña que llegará a San Luis y festejará aquí su cumpleaños número 10 junto a su padre Antoine (36) de profesión mecánico y su madre Georgina (32) que es peluquera.

El tercer grupo esta integrado por Abelardo, un bebé de 5 meses y medio, su hermano Housip, de 8 años, hijos de Joseph (35) que se dedica a la herrería y Maya (31), que es cosmetóloga.

Las familias contarán con el apoyo de Lana y Majb, la primera pareja que eligió San Luis hace un mes para radicarse lejos de la guerra, quienes oficiarán de traductores y serán piezas clave para la inserción de los recién llegados, que sólo hablan árabe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!