Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de marzo de 2017

Aranguren dijo que el gas aumentará entre 30 y 40% en abril

El ministro de Energía dijo que a fin de mes se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario de gas que comenzará a regir el 1° de abril, con subas de entre 30% y 40%, y agregó que habrá más aumentos en noviembre y en abril del año próximo.

"A fin de este mes se van a anunciar los nuevos cuadros tarifarios que van a regir al partir del 1° de abril y los valores promedio van a estar en el orden del 30/40% porque al precio del gas a boca de pozo se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución", dijo Aranguren a distintos medios de prensa.

Señaló que los aumentos se aplican "para corregir una década en la cual no se aplicaron los marcos regulatorios, ese valor no se puede aplicar de una vez, será en tres etapas: abril, noviembre y abril del año próximo, para morigerar el impacto que tiene en la factura que recibe el usuario".

Dijo que "aunque el aumento no se aplicara en la factura, los argentinos seguiríamos pagando porque si el Estado tiene que pagar subsidios ese déficit se traslada a la inflación. Creemos que este sistema es más justo".

"Pretender que la energía es barata y que la vamos a pagar al 10/20% de lo que cuesta producirla o generarla no es gratuito para los argentinos. Decir la verdad tiene su costo", remarcó.

El ministro sostuvo que "tenemos un tercio de los argentinos por debajo de la linea de pobreza. Generar empleo se logra con inversión. implementar políticas tarifarias para que esa inversión llegue a Argentina requiere que nos digamos la verdad".

"A partir de las licitaciones que estamos haciendo en renovables y energía térmica y transmisión, estamos en un compromiso de inversión de 10.000 millones de dólares. Esto está dando empleo. Este año vamos a estar mejor y en 2018 vamos a estar mejor que en 2017", aseguró.

"Si seguimos con tarifas atrasadas el consumo energético sigue creciendo y es un círculo vicioso, estamos convencidos de que estamos corrigiendo el problema", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!