Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de marzo de 2017

El gobierno ofreció 21% y los estatales van al paro el miércoles

La oferta fue un 1,5% superior a la anterior y sostiene la cláusula gatillo. ATE y UPCN ya decretaron la medida de fuerza y si no hay una oferta superadora la semana que viene habrá otro paro, en fecha a definir y con movilización.

"La oferta no conformó", dijeron a dúo el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann y su par de UPCN, Jorge Molina. Minutos antes el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el de Economía, Gonzalo Saglione, les habían hecho llegar una propuesta de aumento salarial del 12% en marzo más un 9% en julio, sosteniendo la cláusula gatillo para un aumento automático de los salarios si la inflación se dispara.

Ese 21% –apenas un 1,5% más que lo ofrecido la semana pasada– "está lejos" de lo que pretenden los trabajadores, dijo Molina, que en la conferencia de prensa ya anunció el paro de este miércoles. Hoffmann lo puso a consideración del Consejo Directivo provincial de ATE que dos horas después tomó la misma decisión: un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este miércoles. Ambos gremios aclararon que se garantiza la atención de las guardias mínimas en el sector de salud. Pero además, ATE anunció que si no hay una propuesta superadora en estos días, la semana que viene habrá otro paro de 24 horas y movilización. Solo faltaría definir la fecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!