Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de marzo de 2017

Plan Procrear: hubo 833 inscriptos por hora

Frigerio destacó que en las últimas 48 horas hubo 40 mil nuevos anotado y un millón de consultas sobre el plan para la primera vivienda.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que el relanzamiento de Pro.Cre.Ar. permitirá "planificar mejor la ayuda del Estado para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan empezar a resolverlos" y destacó que en las últimas 48 horas hubo 40 mil nuevos inscriptos y un millón de consultas sobre el plan.

"En las últimas 48 tuvimos casi 40 mil nuevos inscriptos y un millón de consultas en la página web. Vamos a hacer una priorización desde el punto de vista social para focalizar la ayuda del Estado realmente a aquellos que más lo necesitan", destacó Frigerio sobre el plan de viviendas que fue relanzado el sábado pasado por el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, recalcó: "Antes teníamos casos en los que las viviendas sociales terminaban asignándoselas a la clase media o las viviendas del Pro.Cre.Ar. iban a financiar casas en barrios cerrados. En consecuencia, no hay que sorprenderse del crecimiento de los barrios de emergencia o de que el déficit habitacional haya crecido tanto estos años".

Explicó que a partir de ahora "aquellas familias que tengan un ingreso menor a dos salarios básicos (unos 16 mil pesos) serán las únicas que tengan acceso a viviendas sociales construidas por la Nación o las provincias" y que quienes estén comprendidos entre dos y cuatro salarios mínimos recibirán ayuda a través de Pro.Cre.Ar.

"En este estrato se encuentra el 95% de estos doce millones de argentinos con problemas habitacionales. Por eso el Estado tiene que tener tanta presencia en estos segmentos y a través de Pro.Cre.Ar., lo que va a hacer el Estado es subsidiar hasta el 40 por ciento de la vivienda".

Allí, ejemplificó que "alguien que quiera adquirir una vivienda nueva o usada de un millón de pesos va a tener hasta 400 mil pesos de subsidio, un 10% (en este caso 100 mil pesos) deberá ser aportado por las familias y el 50% restante será financiado a través de un crédito de Pro.Cre.Ar".

"En este caso del ejemplo de un crédito de 500 mil pesos, la cuota termina siendo de 2.500 pesos, que es lo más bajo de la historia en la Argentina y es más bajo que un alquiler", resaltó Frigerio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!