Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de marzo de 2017

En Buenos Aires empiezan a penar a "trapitos" con tareas comunitarias

Se busca que los cuidacoches con causas en la Justicia realizan tareas en hospitales e iglesias para evitar llegar a un juicio.

La Justicia porteña empieza a encontrar otros caminos para penar la actividad de los cuidacoches en la vía pública, especialmente cuando actúan en eventos masivos como partidos de fútbol o recitales, mientras la definición sobre si se regula o se prohíbe su presencia en las calles continúa en una zona gris. Después de un año de acumular actas policiales y denuncias de vecinos, varios "trapitos" reincidentes fueron instados a realizar trabajos comunitarios en hospitales o iglesias, mediante probation, para evitar llegar a un juicio contravencional.

Es un proceso inédito en la Capital; se trata de la primera acción directa y masiva contra los cuidacoches, resultado de un trabajo que comenzó a realizar en enero de 2016 la Unidad Fiscal Norte, una de las cinco unidades que componen la Fiscalía de la Ciudad. Desde ese momento hasta hoy, el organismo recopiló 3218 denuncias e inició 1045 casos. Entre ellos, 154 correspondientes a personas con hasta 50 reincidencias en la misma zona; es decir, después de labrárseles un acta, volvían a pedir dinero en la vía pública.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!