Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de marzo de 2017

Macri anunció un acuerdo para producir un millón de autos en 2023

El presidente Mauricio Macri admitió que los primeros 15 meses de su gestión han sido "difíciles". Advirtió que ocurrieron "entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo".

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo entre todos los sectores de la industria automotriz para llegar a producir 1.000.000 de vehículos para el año 2023, y afirmó que los primeros 15 meses de su gestión han sido "difíciles", como lo es "toda transición", pero advirtió que ocurrieron "entre una Argentina que no pudo y una que está creciendo", entre "una Argentina de la confrontación, y una que está tratando de recrear espacios de diálogo".

Macri consideró que hoy “es un día claramente histórico” para la industria automotriz al arribarse a un “acuerdo estratégico” que llega hasta el 2023, es decir fuera de su mandato, en un acto en Casa de Gobierno en el que estuvo gran parte de su gabinete; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el titular del Smata, Ricardo Pignanelli, y Raúl Torres, del secretariado general de la UOM, en lugar del ausente titular, Antonio Caló.

El Presidente de la Nación explicó que el plan automotor “tiene dos metas fundamentales” que son “producir un millón de automóviles y no sólo cuidar la industria sino hacerla crecer en más de 30 mil puestos de trabajo”.

“Esto es ni menos ni más –remarcó- que un paso de lo que venimos haciendo hace 15 meses y haciendo las cosas con solidez, pensando en el largo plazo, echando bases para que esto nos pueda servir”, para hacer “crecer la industria en forma sostenible muchos años”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!