El suizo Roger Federer, noveno favorito, sigue a pasos grandes este año en el circuito de la ATP, mientras que el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se despidieron este miércoles del Masters 1000 de Indian Wells. 


Federer eliminó al español Nadal en partido de octavos de final del Masters, al superarlo fácil con marcadores de 6-2, 6-3 y en cuartos se medirá al australiano Nick Kyrgios, quien dejó fuera al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 7-6 (7/3). 


Esta fue la segunda victoria del suizo sobre Nadal en el año, ya que antes le venció en la final del Abierto de Australia. Federer necesitó 68 minutos para avanzar a cuartos de final contra Kyrgios, quien eliminó previamente a Djokovic, actual tricampeón y cinco veces ganador de ese torneo que se disputa en el desierto californiano. 


El suizo lleva tres victorias consecutivas sobre Nadal, ya que lo venció en la final en Basilea en 2015 y en una épica final en el Abierto de Australia. Por su parte, el australiano Kyrgios, de 21 años, se anotó su segunda victoria sobre Djokovic en menos de dos semanas después de superarlo en el torneo de Acapulco. 


Djokovic llevaba 19 triunfos consecutivos en Indian Wells al ganar el título en 2014, 2015 y 2016. También levantó el trofeo en el desierto de California en 2008 y 2011. Kyrgios ya es el jugador más joven en registrar victorias sobre el grupo del "Big Five" al derrotar a Djokovic, Federer, Nadal, el escocés Andy Murray y el también suizo Stan Wawrinka


En horas de la tarde, Pablo Cuevas se metió en cuartos de final del torneo luego de vencer al belga David Goffin. El uruguayo, sembrado número 27, se impuso en tres sets al europeo, undécimo favorito, con marcadores de 6-3, 3-6, 6-3 en la siguiente fase luchará por un puesto en semifinales contra el español Pablo Carreño. 


Carreño, sembrado número 21, había vencido previamente al serbio Dusan Lajovc en dos peleados sets con marcadores de 6-4 y 7-6 (7/5). Por otro lado, el japonés Kei Nishikori, cuarto sembrado, sometió en sets corridos de 6-2 y 6-4 sobre el estadounidense Donald Young y en cuartos de final chocará contra el local Jack Sock , ganador sobre el tunecino Malek Jaziri por 4-6, 7-6(7/1) y 7-5.