Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de marzo de 2017

La provincia emitió bonos por U$S 250 millones al 7% anual

Se trata de la segunda emisión que la provincia realiza en el exterior, completando el monto autorizado por la Legislatura mediante la Ley 13.543. El objetivo de la emisión es financiar proyectos de inversión en el territorio provincial.

El gobierno de la provincia emitió este jueves deuda por U$S 250 millones, completando el monto autorizado mediante la Ley 13.543, a una tasa de 7% anual y con un plazo final de amortización de 6 años. 

Durante la transacción, que se realizó en la ciudad de Nueva York, la provincia recibió ofertas de más de 80 inversores por 820 millones de dólares, tres veces más del monto buscado. El título vence en 2023.

Las emisiones efectuadas tienen la finalidad específica de financiar la ejecución del plan de obras que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe y que contempla la mejora de la infraestructura pública a lo largo de todo el territorio provincial.

Los bancos que actuaron como colocadores y organizadores de la emisión fueron JP Morgan, HSBC y Citibank. El Nuevo Banco de Santa Fe SA, en su carácter de agente financiero de la provincia, actuó como asesor financiero para la realización de la transacción y el Mercado Argentino de Valores actuó como organizador local.

La primera emisión se realizó en octubre de 2016, oportunidad en la que Santa Fe obtuvo la menor tasa de interés entre las provincias que salieron al mercado con plazos comparables en ese año. De igual modo, en la operación de este jueves, Santa Fe consiguió la menor tasa de interés obtenida por parte de una provincia argentina para plazos superiores a 5 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!