Del intendente al gobernador crecen las sospechas por los vínculos con el narcotráfico. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, es investigado por el juez federal del distrito santafesino de Reconquista, Aldo Alurralde.

El juez busca determinar si el gobernador entorpeció un procedimiento contra el tráfico de marihuana llevado a cabo en la ciudad de Goya. La caratulada, por ahora, es “averiguación de delito”.

Todo comenzó en diciembre de 2016, cuando la delegación de Drogas Peligrosas de Santa Fe viajó hasta Goya para llevar adelante una serie de allanamientos ordenados por la justicia federal, contra los supuestos líderes de una organización narco que opera en la provincia.

Un poco antes varios hombres habían sido sorprendidos a bordo de una lancha con 40 kilos de marihuana. La policía de Santa Fe buscó 16 testigos en Goya, pero hasta allá viajó Colombi para interrumpir la actuación, según sostuvieron desde la investigación que lleva adelante el juez.

En un video que se difundió en los medios se muestra cómo el gobernador increpa al jefe policial para que liberen a los testigos y cuestiona que haya efectivos santafesinos en Corrientes.

“Esto es un avasallamiento de las jurisdicciones provinciales. No tienen dos dedos de frente. ¿Cómo van a traer a estos gurises 260 kilómetros para esto?”, se lo escucha decir. Hace unos meses, en diálogo con Infobae Colombi dio su versión: “Estaba en Goya y recibí un llamado del jefe de policía provincial planteándome esta situación. No tiene ni pies ni cabeza que 16 personas sean llevadas para declarar de Corrientes a Goya. Me pareció una barbaridad. Me interioricé en el tema y pedí ir”.

“No se cumplieron las normas mínimas, no se le avisó a la policía correntina. Los testigos estuvieron hasta las 4 de la tarde, tuvimos que costearles el traslado de vuelta a Corrientes capital, no les habían dado ni agua”, concluyó. Ahora el juez investiga si hubo algún delito en este accionar del gobernador, si es como el dice o si, al contrario, estaba encubriendo a delincuentes.