Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de marzo de 2017

Municipales ratificaron el paro de la semana próxima

La medida de fuerza se concretará los días miércoles 22 y jueves 23.

El secretario general de ASOEM, Juan Medina, fue consultado sobre la reunión que los representantes de los trabajadores municipales mantuvieron el día viernes por la tarde en el Ministerio de Trabajo con integrantes del gobierno de la Provincia.

“Los paritarios se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo a la reunión pactada, y dejaron de manifiesto la imposibilidad del acatamiento de la conciliación obligatoria, teniendo en cuenta que el Plenario de secretarios generales es el único órgano facultado para aceptar o rechazar la conciliación”, explicó Medina.

El consejo directivo de FESTRAM decidió convocar a dicho plenario para el próximo lunes a las 10:00, donde además solicitará la inmediata convocatoria a reunión paritaria. “El ámbito de la discusión es la paritaria no es el Ministerio de Trabajo, por eso decidimos no solamente llamar al plenario general para el día lunes y que analice la conciliación obligatoria, sino que también solicitamos de manera urgente para el día lunes la apertura de paritarias”, expresó el representante de los trabajadores municipales.

En este marco, desde ASOEM y FESTRAM confirmaron  que “el paro esta ratificado para la semana que viene día 22 y 23- paro y movilización- y  hasta que no tengamos reuniones paritarias y hasta que al menos nos acerquen una cifra que podamos discutir, si no tenemos nada la medida ya está lanzada y hasta ahora no habría ninguna novedad que cambiaría el rumbo”, puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!