Quien devolvió la gentileza fue Héctor Daer, integrante del triunvirato que dirige la CGT. “Si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar”, aseguró el dirigente del gremio de la Sanidad.

El diputado nacional del Frente Renovador de Sergio Massa dejó además su opinión sobre las acusaciones de golpismo: “La descalificación se da cuando se les acaban los argumentos para definir las medidas de ajuste que están llevando adelante. Entonces deslegitiman a los interlocutores para hacer oídos sordos”, y señaló que el paro anunciado para el 6 de abril “interpelará al gobierno y le hará ver que sus políticas son un error. El gobierno tendrá que evaluar las consecuencias sociales de sus políticas”. 

En diálogo con una radio porteña, el legislador nacional calificó como “absurdo” las versiones de un plan desestabilizador, y añadió que “uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización. Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando sino que vuelva a crecer”

Daer respondió, asimismo, a las críticas que recibieron los dirigentes gremiales por no anunciar la fecha del paro el mismo martes 7, durante la masiva movilización que terminó con algunos incidentes. “No fue un tema de prudencia ni nada, lo que hicimos fue tener una estrategia tal para plantearle al gobierno diferencias concretas en su forma de llevar la economía y los temas sociales. En un principio las asumió con dos acuerdos que los empresarios no cumplieron y el gobierno tampoco hizo que se cumplieran”, aseguró.