Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de marzo de 2017

Jujuy: varios hombres asesinaron a golpes a una mujer

La víctima fue atacada delante de su hija de 8 años dentro de una vivienda, que luego fue incendiada por los agresores.

Una mujer fue asesinada delante de su hija de 8 años dentro de la casa en la que ambas vivían, que además incendiaron los agresores tras el brutal ataque, ocurrido en la localidad jujeña de San Pedro de Jujuy.

Luego del crimen, cuatro sospechosos fueron detenidos en varios allanamientos. Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que el hecho ocurrió el viernes último cuando la víctima, identificada como Gladis Choque (50), estaba en su casa del barrio 17 de Agosto junto a su hija de 8 años.

En ese momento, un grupo de hombres ingresó al inmueble y atacó a la mujer con una botella rota y con golpes de puño.

Según las fuentes, tras el ataque, los agresores incendiaron la casa y se retiraron, tras lo cual los vecinos alertaron a los bomberos y a la Policía.

La propietaria salió con su hija, quien resultó ilesa, y los servicios de emergencia trasladaron a Choque al hospital Guillermo Paterson, donde horas después murió debido a la gravedad de las heridas sufridas.

En tanto, el fiscal Blanco ordenó diversas diligencias que derivaron en el arresto de los sospechosos y procuraba determinar si el incendio fue ocasionado intencionalmente luego de la agresión.

“La carátula parte con la imputación de femicidio, que es un agravante de la figura típica de homicidio, y se tienen que evaluar distintas hipótesis", dijo el fiscal.

Los voceros agregaron que personal de la seccional 48ª. y de la Brigada de Investigaciones realizó allanamientos en los domicilios de los presuntos autores y secuestró distintos elementos de interés para la causa.

“Hay una serie de elementos que tendremos que develar en los próximos días, las pruebas permitirán establecer los agravantes de este hecho”, dijo a la prensa el fiscal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!