Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de marzo de 2017

Reabre sus puertas el Hospital Vera Candioti

Desde hoy habrá atención a pacientes en internación y servicio ambulatorio, y de consultorios externos para niños y adultos. Su puesta en valor demandó una inversión de $5,6 millones, entre obras de refacción y adquisición de equipamiento.

El Hospital Doctor Carlos Vera Candioti de la capital provincial –ubicado en Monseñor Zaspe 3738–, reabrió este lunes sus puertas a la comunidad, luego de la puesta en valor de las instalaciones y refacciones generales que demandaron una inversión cercana a los 5,6 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que el efector ya se encuentra brindando atención a pacientes en internación, y servicio ambulatorio, y de consultorios externos para niños y adultos.

El gobierno provincial había dispuesto el cierre temporario del efector a raíz de un accidente ocurrido en el lugar, además de la correspondiente investigación para que se esclarezca el caso. En ese marco, el Ministerio de Salud decidió acelerar los plazos para realizar algunos arreglos que estaban programados –antes de ese incidente– y adelantar otros.

Cabe aclarar que las prestaciones del servicio brindado por el hospital Vera Candioti hasta la fecha fueron resueltas de manera descentralizada en diferentes efectores pertenecientes a la red de Salud Pública.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que “valoramos y reivindicamos el funcionamiento de la Red que nos permitió continuar brindando la atención a cada paciente del Hospital Vera Candioti.  Y reconocemos la cooperación de todos los trabajadores del Sistema de Salud que nos brindaron el apoyo y acompañamiento necesario”, expresaron, y destacaron la colaboración del personal del Hospital Sayago que alojó a los pacientes internados.

 

Las obras

Entre el mobiliario y las obras de infraestructura, la provincia invirtió $ 5.589,851,32. “Si bien restan algunos detalles edilicios por resolver, la mayoría de los trabajos pendientes podrán llevarse a cabo con el hospital en pleno funcionamiento, aunque hay áreas que se van a habilitar parcialmente”, indicaron desde la cartera sanitaria.

El monto total de la inversión para las refacciones edilicias fue de 2.978.139,97 pesos. Las mismas consistieron en adecuar de manera completa la instalación eléctrica del edificio ya que se realizaron nuevas acometidas de servicio, sectorizando por grado de requerimiento en consumo y complejidad las diferentes áreas del edificio.

Para ello se realizaron obras complementarias a tal fin, y se ejecutaron otras que, si bien no estaban enmarcadas en la urgencia, optimizaron tiempos de espacios liberados como trabajos de albañilería, impermeabilizaciones, desagües, mejoras en carpinterías, luminarias y pintura. Las áreas intervenidas fueron la nave central, cubierta, azotea, sótano, farmacia, talleres, internación, áreas comunes y de apoyo.

 

Adquisición de equipamiento

Asimismo, el monto invertido en la compra de equipamiento para el efector fue de 2,611,711,35 pesos, e incluyó la adquisición de insumos para terapia física e internación, sillas de ruedas, camillas, ropa de blanco, ventiladores y colchones. Cabe destacar que ya está autorizada -y en trámite- una unidad de traslado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
isidoro Trettel

Comentario
felicitaciones Carlos, favor de comunicarte a [email protected]

Responder