Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de marzo de 2017

Ya son 13 los casos de dengue autóctono en Rosario

Se registraron en la zona de Buenos Aires y Rueda, sector de residencia del paciente que la semana pasada constituyó el primer caso. Todos los infectados evolucionan favorablemente en sus domicilios.

El Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud Pública municipal informaron este lunes que hasta el momento fueron detectados 13 casos autóctonos de dengue y 2 casos importados. Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias indicaron que todos los pacientes evolucionan favorablemente y se encuentran con tratamientos ambulatorios.

Los casos autóctonos se registraron durante los trabajos de bloqueo y controles sanitarios que realizaron los equipos de distintas áreas provinciales y municipales en la zona de Buenos Aires y Rueda, sector de residencia del paciente que recientemente constituyó el primer caso.

El municipio detalló que en esta misma fecha de 2016 ya se habían producido 851 casos autóctonos y 59 importados.

Con estos datos, la secretaría de Salud Pública recordó que el descacharrado (eliminación de los posibles criaderos del mosquito transmisor) es una de las formas más efectivas para eliminar las larvas y prevenir la reproducción del vector.

Por eso, se solicitó la participación de todos los vecinos en la eliminación de recipientes y lugares en los que se acumule agua, que pueden servir de criaderos para el mosquito transmisor.

En tanto, provincia y municipio recomendaron la consulta médica ante síntomas febriles asociados al mosquito aedes aegypti, que además de dengue, transmite zika y chikungunya.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!