Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de marzo de 2017

En tres meses comenzarían los trabajos de la ciclovía en la ruta 1

Lo aseguraron desde Santa Fe en Bici y la iniciativa es respaldada por la Provincia. La extensión abarcaría desde el km 0 hasta el 6,5. El Municipio, además, reemplazará las tortuguitas de calle Ituzaingó por un cordón tope, lo que impedirá a los autos estacionar

Lo que en su momento fue solo un reclamo hoy comienza a tomar forma, y es que desde el colectivo Santa Fe en Bici confirmaron que el gobierno provincial está decidido a realizar los trabajos correspondientes a la ciclovía de la ruta Nº 1, un pedido que viene de larga data y beneficiará a todos los actores del ámbito vial.

"Se está consolidando un equipo de trabajo mixto, compuesto por un consultor especializado y otros locales, la Dirección Provincial de Vialidad, la participación de Santa Fe en Bici y vecinos de la zona", relató Mariana Salvador, integrante y referente de Santa Fe en Bici.

"Es muy importante en este tipo de trabajo la instancia de participación ciudadana. Nosotros hace mucho que venimos efectuando el reclamo ante funcionarios, políticos y demás", agregó la joven, quien aclaró que este proyecto recibió el respaldo del senador Emilio Jatón, así como también del director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo y el visto bueno del gobernador Miguel Lifschitz.

En esa línea, Salvador explicó que la idea es construir una red de movilidad sustentable a lo largo de la ruta 1 desde el kilómetro 0 hasta el 6,5. "Con la particularidad que se va a pensar en una futura conexión hasta el centro de Santa Fe –aclaró–. Se va a contemplar el proyecto que a futuro pueda atravesar la ruta 168 que es de jurisdicción nacional", aclaró.

El equipo de trabajo presentará el proyecto que se articulará con la segunda etapa de las obras sobre el corredor provincial Nº 1, las cuales estiman que comenzará dentro de tres meses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!