Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de marzo de 2017

Construirán más viviendas en el Parque Federal por el sistema Procrear

El anuncio lo hizo esta mañana el intendente Corral quien recorrió los trabajos de las viviendas que se edifican en la zona. De la recorrida participó el Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Las autoridades anunciaron que las 370 viviendas que se construyen en el Parque Federal por el plan Procrear estarán finalizadas para fin de año y que a mitad de año se abrirán las inscripciones para quienes estén en condiciones de resultar beneficiados.

Además, aseguraron que se construirán 300 viviendas más en terrenos cercanos. Fernando Saens, Director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dijo que "la fecha prevista de terminación de los trabajos es para fin de año, con lo cual para abriremos la apertura de sobres para este predio a mediados de año y también en la reunión, el intendente Corral nos pidió ver la posibilidad de licitar más sectores para la construcción de más viviendas con desarrolladores privados".

"Se estaría hablando de dos manzanas más y otras 300 viviendas, que sigue aumentando la cantidad de unidades habitacionales", confirmó el funcionario y agregó que "en el país tenemos un déficit de 1.600 millones. Ahora se está ampliando el Procrear, aumentaron los subsidios para la compra de viviendas nuevas y usadas, entre las políticas más importantes de soluciones habitacionales que lleva a delante el Gobierno Nacional".

Por último manifestó que "La idea es tener distintas vías y ampliar la oferta de viviendas. No podemos cargar todo en la construcción por parte del Estado y tampoco todo al crédito". También recordó para aquellos que estén interesados en acceder al sistema, pueden consultar la página web y ver los requisitos en www.argentina.gov.ar/procrear



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!