Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de marzo de 2017

Macri aseguró que los resultados de las Pruebas Aprender "fueron muy malos"

“Se puede y vamos a mejorar”, señaló el mandatario argentino en conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que los resultados de las evaluaciones Aprender, realizadas en colegios primarios y secundarios de todo el país, fueron “muy malos, sorprendentemente malos”, lo que definió como “doloroso”, aunque aseguró que “tiene solución” dicho problema.

“Se puede y vamos a mejorar”, señaló Macri desde la residencia de Olivos, donde apuntó que “aplicando políticas concretas, conseguimos mejorar en la Ciudad” de Buenos Aires, bajo su gestión, el nivel educativo de los alumnos.

Macri, quien dio a conocer este examen realizado en octubre pasado, en que se cumple una huelga docente, reclamó poder “evaluar permanentemente” el “nivel” de los maestros. 

"Hace unos días me preguntaba una periodista qué me sacaba el sueño; el presente de los argentinos está lleno de dificultades, pero lo que me desvela profundamente es que podamos hacer una verdadera educación educativa. Estamos fallando en construir futuro para cientos de miles de chicos en todo el país", advirtió el mandatario.

Al mismo tiempo, Macri pidió el "compromiso de toda la dirigencia argentina" en lograr una "educación pública de calidad en toda la Argentina" y destacó que hacia esa meta hay que avanzar "si lo que queremos es una sociedad más justa".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!