NOTAS RELACIONADAS

  • "Mujer de hierro" se salva milagrosamente del alud en Perú

  • Aumenta a 62 la cifra de muertos por fuertes lluvias en Perú

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea viajó a Perú en una misión humanitaria del gobierno argentino para asistir a los afectados por los aludes e inundaciones que azotan aquel país, que ya causaron al menos 70 muertos y más de 62.000 damnificados.

La misión fue realizada a través de la Comisión Cascos Blancos y del Ministerio de Defensa e integrada por un grupo de seis voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres, informo la Cancillería en un comunicado.

El avión lleva una carga de 4.000 frazada y 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de 8 millones de litros.

El Hércules C-130 y su tripulación estarán destinados, además, a colaborar con el puente aéreo dispuesto para vincular a las ciudades y comunidades aisladas en el norte de Perú.

Los comisión de Cascos Blancos participará además de los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (Undac, por sus siglas en inglés), a través de un funcionario experto en la materia.

La Argentina expresó su solidaridad al pueblo y gobierno peruano a causa de las inundaciones más graves sufridas por ese país en los últimos 20 años, provocadas por el fenómeno "El Niño costero", que obligó a 800 ciudades a decretar el estado de emergencia y causó, hasta el momento, un saldo de 70 muertos y más de 62.000 afectados.