Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

23 de marzo de 2017

Argentina recibe a Chile en un duelo crucial

Desde las 20.30, el seleccionado de Bauza recibe a La Roja en el Monumental con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Argentina recibirá esta noche a Chile con la necesidad de ganar para quedar en puesto de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, en uno de los cinco partidos de la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio de River, contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y será televisado por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play.

Argentina se ubica en el quinto lugar (hoy en zona de repechaje) con 19 unidades, a una de Chile y Ecuador, cuatro por debajo de Uruguay y a ocho del líder, Brasil, los cuatro seleccionados que ocupan las plazas mundialistas.

De ahí, la necesidad de sumar los tres puntos, contra un rival directo, ya que un empate o una derrota lo dejaría en una situación al menos delicada, debido a que el martes próximo visitará a Bolivia, en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, por la 14ta. jornada, en un escenario que a los argentinos históricamente le costó muchísimo conseguir un buen resultado.

La última vez que Argentina jugó de local en el Monumental fue el 13 de noviembre del 2015 en el 1-1 frente a Brasil, por la tercera jornada de las Eliminatorias.

Bauza, más allá de las estadísticas y las urgencias, empleará nuevamente un 4-2-3-1 para recibir a Chile. Solo realizará tres cambios, en relación al equipo que goleó a Colombia por 3-0, en San Juan, en la jornada pasada.

El defensor Ramiro Funes Mori, suspendido por acumulación de amarillas, le dejará su lugar a Marcos Rojo, quien jugará de marcador central por primera vez en el seleccionado; y Ever Banega y Lucas Pratto, por cuestiones tácticas, serán reemplazados por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

El Patón no contará con Paulo Dybala (el socio de Higuaín en Juventus y uno de los jugadores del momento en Europa) porque no está recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Por su parte, Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, llega diezmado para este trascendental cotejo. Es que el mediocampista Arturo Vidal, una de sus máximas figuras, está suspendido por acumulación de amarillas y el volante Marcelo Díaz, otra pieza clave, sufrió un esguince en la rodilla derecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!