Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

24 de marzo de 2017

Argentina ganó un partido clave frente a Chile

Con gol de Messi de penal en el primer tiempo, la Selección se impuso en un partido complicado frente a Chile. Con este resultado, los de Bauza están en zona de clasificación directa para Rusia 2018.

El encuentro comenzó con el equipo chileno mejor parado en la cancha y con buena circulación de pelota. La selección argentina era un equipo partido, con poca movilidad en la mitad de la cancha, los delanteros no tenían más participación que un pelotazo que les llegaba de los defensores celestes y blancos. Hasta hubo un gol anulado para La Roja a los 6´ del primer tiempo por posición adelantada.  

Pero la historia iba a dar un vuelco. A los 14 minutos del primer tiempo, una pelota llovida de Mascherano hacia Di María genera un dudoso penal que cobró el brasileño Sandro Ricci. Lionel Messi no tuvo muchos inconvenientes para convertir desde los once pasos, Bravo para un lado, la pelota hacia el otro.

Aunque la selección se puso en ventaja desde muy temprano, el gol no generó mucha reacción a los dirigidos por Bauza. De no ser por las individualidades de Messi o las corridas de Di María, Argentina no hubiese generado muchas situaciones. Las imprecisiones en la mitad de la cancha y la movilidad de Alexis Sanchez hacían que Mascherano y Biglia pierdan rápido la pelota.

Los minutos fueron pasando, Chile manejaba los hilos del partido, a esta altura Alexis Sanchez ya era la figura del primer tiempo. Los dirigidos por Bauza caían repetidamente en las faltas en la mitad de la cancha, una de ellas terminó con amarilla para Javier Mascherano, que se perderá el encuentro ante Bolivia.  No obstante, Nicolás Otamendi se perdió un gol debajo del arco luego de un rebote fortuito que cayó en los pies del defensor.

El final del primer tiempo llegó con una imagen que reflejó lo que fueron la mayor parte de los 45 minutos: chile dominaba la pelota, pero no llegaba a profundizar las situaciones que generaba. Argentina, por su parte, hacía su juego.  Soportaba las embestidas del equipo rival e intentaba explotar sus individualidades con Messi a la cabeza.

En el segundo tiempo Bauza mandó a la cancha a Mateo Musacchio. Marcos Rojo se movió al carril izquierdo mientras que el recién ingresado tomó su lugar.

De la mano de Alexis Sanchez, “La Roja” se acercaba al arco de Sergio Romero.  El mejor jugador de Chile, hizo estallar la pelota en el travesaño luego de un tiro libre, ante la mirada atónita del arquero argentino.

Gonzalo Higuaín recibió una amarilla de forma infantil y también se perderá el próximo partido ante Bolivia. Para intentar ordenar el mediocampo, el DT argentino mandó a la cancha a Banega por el “Kun” Agüero y debió ser reemplazado Mercado por Roncaglia debido a una evidente molestia.

La selección argentina sufría cada pelota que tocaba el jugador del Arsenal. A la espera de recuperar una pelota que deje mal parado a la defensa chilena, los once jugadores argentinos estaban en su propio campo. Por momentos se sufría de más, por la falta de contención de pelota del mediocampo Celeste y Blanco.

Llegó el pitaso final. Lo importante se logró, Argentina venció 1 a 0 a Chile con gol de Messi, se quedó con tres puntos muy valiosos y se metió momentáneamente en el Mundial de Rusia 2018. Luego será el momento de evaluar las formas de juego, los movimientos tácticos y los rendimientos grupales. Preocupan algunas cuestiones en el equipo argentino, que ganó su partido, pero que dejó a más de uno con dudas respecto al futuro del seleccionado.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!