Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de marzo de 2017

Procesaron al paraguayo que se fugó de la Alcaidía de Vera

Miguel Antonio Ferreira Vera y su esposa están acusados de transportar más de 200 kilogramos de marihuana. La droga fue hallada en distintos compartimientos ocultos, dentro de su camioneta.

Miguel Antonio Ferreira Vera fue detenido a mediados de 2016 en Reconquista, con más de 200 kilogramos de marihuana en su camioneta, pero se hizo “famoso” en nuestra provincia a fines de enero de este año, cuando logró escapar de prisión -en una maniobra cinematográfica- y con un remisero como rehén llegó a nuestra zona, donde finalmente fue recapturado días después. Este hombre, de nacionalidad paraguaya, fue procesado ahora por la Justicia Federal, al igual que su esposa Silvina Britez Pérez, quien lo acompañaba con su bebé en brazos el día que hallaron la droga.

El narcotraficante fue sorprendido el 20 de octubre de 2016, cerca de la medianoche, por personal de Gendarmería Nacional que realizaba un control de rutina sobre la Ruta Nacional 11, en el kilómetro 777,7, a la altura del peaje de Reconquista.

Ferreira Vera manejaba una camioneta VW Amarok, en la que los uniformados hallaron 320 paquetes de marihuana compactada, distribuidos en guardabarros trasero izquierdo (14), guardabarros trasero derecho (20), doble fondo de la caja de carga (201) y debajo del asiento trasero (85).

Ahora, el juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de cumplimiento efectivo por el delito de transporte de estupefacientes -Art. 5º inc. c) de la Ley 23.737- para la pareja. Cabe señalar que el hombre está alojado en la cárcel de Coronda, mientras que la mujer se encuentra en la Unidad 31 de Ezeiza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!