NOTAS RELACIONADAS

  • Cayó presunto asesino del "Pájaro" Cantero

  • Confirmado: tiraron a matar a acusados del crimen del "Pajaro" Cantero

La justicia de Rosario absolvió a los tres acusados por el crimen del jefe de la banda narco "Los Monos", Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, y solo dispuso una condena a tres años de prisión contra un cuarto imputado por portación de arma de fuego.

La única condena en el juicio recayó sobre Osvaldo "Pipo" Salazar. En tanto, Facundo “Macaco” Muñoz -quien fue herido días atrás cuando era trasladado del juzgado a la penitenciaría en una emboscada-, Luis "Pollo" Bassi y Miltón Lamario terminaron absueltos de la acusación de homicidio por el beneficio de la duda razonable.

El tribunal integrado por Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela dio a conocer la parte resolutiva del fallo en una breve audiencia en la que no permitieron el ingreso de los familiares de “Pájaro” Cantero (27), asesinado el 26 de mayo de 2013 en una emboscada frente a la disco Infinity Night de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Los magistrados también rechazaron la solicitud para dictar una pena de 22 años de cárcel contra Luis Orlando “Pollo” Bassi (36), identificado por los investigadores como instigador en la ejecución del líder de la organización narcocriminal.

La ex pareja del líder de “Los Monos”, Lorena Verdún, consideró que la decisión fue “injusta” y pidió que los fiscales apelen el fallo de primera instancia antes de afirmar que los acusados “son todos narcos”.

Desde la primera audiencia realizada el 6 de marzo, el juicio oral fue el escenario donde los fiscales presentaron la teoría de un plan ideado por Bassi y concretado por Damario y Muñoz para matar a Cantero, como parte de una disputa por el negocio de la droga en la zona sur rosarina y en la misma ciudad donde ocurrió el crimen.