Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de marzo de 2017

El Gobierno anuncia un aumento del gas de un 40% en promedio

Aranguren expondrá hoy sobre el aumento. Se espera que para transportistas y distribuidoras haya otra actualización en noviembre y otra cuota en abril de 2018.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunciará este mediodía un nuevo aumento en las boletas del gas, que rondará el 40% en promedio. El funcionario brindará a las 12 una conferencia de prensa en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda para informar cómo quedarán vigentes desde mañana los cuadros tarifarios del servicio público.

En declaraciones periodísticas, Aranguren dijo este mes que el incremento para los usuarios residenciales rondaría el 40% en promedio. Se trata de una nueva escala en el sendero que se trazó el Gobierno de reducir progresivamente los subsidios para achicar el déficit fiscal, al tiempo que aumenta los precios de los servicios públicos para recomponer las arcas de las empresas e incentivarlas a invertir para mejorar la calidad de sus prestaciones.

El ex Shell confirmará cuánto podrán subir sus tarifas las empresas de transporte y distribución, que, en conjunto, representan el 32% de la factura final.

Pese a que estaba prevista una última actualización para que las compañías (las transportistas TGN y TGS y las distribuidoras Metrogas y Gas BAN) recuperen el atraso de sus cuadros que se produjo durante el gobierno anterior, el ajuste se haría en tres cuotas, según adelantó Aranguren.

La primera se aplicaría desde el sábado 1 de abril; la segunda en noviembre, luego de las elecciones legislativas, y la última en abril de 2018. A partir de ese momento, se actualizarán semestralmente los precios de transporte y distribución de gas, en base a la inflación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!