Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de abril de 2017

En Rosario prohibieron los carros y en Santa Fe se ensayan soluciones

En la ciudad de Rosario se registraron casi 1400 carreros que dejaron los caballos por oficios y cooperativas. En Santa Fe, el municipio estima que hay unos 700 carros.

El último día de marzo fue también el último día que en Rosario los carros pudieron circular legalmente. La Municipalidad de esa ciudad puso fecha final a la tracción a sangre. Tras dos años de trabajo en territorio, se registraron 1.380 carreros y se los ayudó a encontrar una alternativa al caballo. Pero esta semana hubo movilizaciones de carreros al municipio rosarino para protestar contra esta medida.

En Santa Fe, hace años que el reclamo de “Basta de tracción a sangre (TAS)” moviliza a cientos de santafesinos con marchas convocadas por entidades proteccionistas —SOS Caballos y Addera—, que lograron juntar 25.000 firmas para solicitar que se busque una alternativa a los carros. Anoche, Canal 13 se convirtió —una vez más— en el punto de partida para una marcha en contra del maltrato animal que recorrió bulevar. 

El reiterado reclamo social apunta a los legisladores provinciales y nacionales, y a las autoridades municipales. 

El municipio local respondió con la restricción de la circulación de carros entre bulevares (bulevar Gálvez y Pellegrini, J. J. Paso, av. Alem y Av. Freyre) y con la creación —en septiembre de 2016— del programa Ciudad Inclusiva para brindar alternativas laborales, capacitación e inclusión social a las familias que viven de la basura. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!