Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de abril de 2017

Francisco Gutiérrez, sobre el Paro General: "Esta es una herramienta para que Macri revea sus políticas económicas"

El secretario del Interior de la CGT, Francisco Gutiérrez, sostuvo en el programa "Antes de la vuelta", emitido en Radio de Noticias CNN en Español, que este paro "no es desestabilizador" y que "los trabajadores deben recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016".

Luego de haber recibido el apoyo de miles de manifestantes este fin de semana, el gobierno de Mauricio Macri enfrentará esta semana dos nuevas medidas de fuerza. La primera, encabezada por el sector docente, reclama el llamado a paritaria nacional; y la sgegunda, ideada por la Confederación General del Trabajo, parará para manifestar su malestar por las políticas económicas de Cambiemos.

En la edición de este lunes del programa que conduce Sergio Gigliotti en Radio de Noticias CNN en Español, "Antes de la vuelta", el secretario del Interior de la CGT Francisco Gutiérrez, explicó algunos puntos importantes de la medida que se llevará a cabo este jueves 6 de abril con gran adhesión a nivel nacional.

"Este paro será masivo y contundente", enfatizó Gutiérrez. "Será en rechazo a la política económica del Gobierno, a la devaluación, a la inflación, los precios de la canasta familiar, los tarifazos. En definitiva, será en contra de las medias que viene implementando el Presidente que perjudican a los trabajadores", agregó.

Con respecto a la marcha de este sábado a favor del gobierno de Macri, el gremialista sostuvo que "es respetable que una parte de la derecha neoliberal argentina pueda expresarse", pero también que "respeten el paro que llevaremos adelante".

"No hay ninguna desestabilización. Las consignas son muy claras: la protección del trabajo, la caída de las industrias, la inflación, la destrucción del salario. Solamente estamos utilizando una herramienta de los trabajadores para que el Presidente revea las políticas económicas que está llevando adelante", agregó Gutiérrez.

Escuchá la entrevista completa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!