Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de abril de 2017

Caso Micaela: buscan a un condenado por violaciones por su desaparición

Sebastián Wagner hace dos días que no va a su casa. Su auto quedó registrado en cámaras de la zona del boliche donde fue la estudiante. Ahora está prófugo.

Anoche, las autoridades policiales y el fiscal de Gualeguay, Ignacio Telenta, analizaron las medidas a tomar ante un dato clave. En las cámaras de seguridad se observó un auto pasar varias veces por la zona del boliche de donde salió el sábado a la mañana Micaela García.

El dueño es Sebastián Wagner, un empleado de una estación de servicios que hace dos días que no regresa a su vivienda. Ya fue condenado por abuso sexual. Anoche el vehículo fue hallado en el lugar de trabajo del sospechoso. Luego allanaron su vivienda y su pareja dijo que se fue el domingo tras una discusión. Se esperaba el pedido de captura de parte de la Justicia para encontrar al prófugo.

Ayer por la tarde, una movilización multitudinaria hizo oír en reclamo por la aparición de Micaela en su ciudad natal, Concepción del Uruguay. Mientras, continuaba la intensa investigación y los extensos rastrillajes que, hasta anoche, no lograron dar con el paradero de la estudiante de 21 años.

De una veintena de cámaras de seguridad particulares surgió la sospecha de un auto que se observa merodear la zona del boliche King y también en dirección a la zona del departamento de Micaela. Se trata de un Renault 18 break verde, con vidrios polarizados (hasta el parabrisas podría estarlo), con barras cromadas arriba, y llantas originales. Su propietario es un empleado de la gomería que está en una estación de servicios ubicada en el cruce de las rutas 11 y 12, en el acceso norte a Gualeguay, según confirmó a UNO el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Tras identificar al sujeto, que es oriundo de Concepción del Uruguay y lo conocen como El Melli, se allanó tanto el lugar de trabajo como su vivienda. En la gomería estaba el vehículo y en la casa no lo encontraron. Allí su pareja dijo que tras una pelea él se retiró y no sabe nada acerca de su paradero. El auto fue secuestrado y será peritado en la búsqueda de rastros que puedan marcar la presencia de Micaela.

El dato que provoca mayor escozor es que se trata de un condenado por abuso sexual. Ahora fue declarado prófugo por la Justicia. Según informó el sitio 03442, en 2012 fue sentenciado por dos violaciones ocurridas en 2010. En uno de ellos abusó de una estudiante de Rosario del Tala, a la que golpeó y robó efectos personales y dinero en efectivo. En el otro, la víctima fue otra estudiante de 22 años, quien fue interceptada en una esquina. La obligó a subir a un auto Fiat Spazio y perpetró la violación. También estuvo imputado en un tercer caso similar, pero fue absuelto porque culpó a su hermano gemelo, que tiene el mismo ADN, y lo benefició la duda.

Mientras se despliegan las fuerzas policiales en toda la provincia en la búsqueda de Wagner, se reforzará el trabajo operativo para encontrar a la víctima en Gualeguay. Un pescador declaró que el sábado a las 6 observó en el río algo extraño sobre el curso, que presume podría ser un cuerpo.

Maslein informó que en este objetivo hoy desplegarán más de 100 hombres afectados al rastrillaje, acudirá personal de la División Homicidios, de la Guardia de Infantería con motos y cuatriciclos, el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Viale recorrerá rutas y alcantarillas, y el de Delitos Rurales la zona de los campos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!