Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de mayo de 2017

Quedó inaugurado el centro de distribución de energía "Alem"

La obra, a cargo de la EPE, beneficiará a vecinos de seis barrios de la capital provincial, del macrocentro y de la zona de la costa. La inversión asciende a 38 millones de pesos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inauguró este jueves el nuevo Centro de Distribución 33/13,2 kV "Alem", ubicado en la avenida homónima, entre Güemes y Dorrego de la ciudad de Santa Fe.

La inversión supera los 38 millones de pesos y la obra beneficiará a más de 30.000 usuarios de los barrios Candioti Sur y Norte, Sargento Cabral, San Roque, Costanera Vieja y Villa Setúbal, además de algunos sectores del macrocentro y de la Costa.

Por ello, el gobernador Miguel Lifschitz destacó que el nuevo centro distribuidor "resolverá un problema histórico" en esas zonas, y reducirá "los cortes y su duración, en el caso de que se produzcan". De esta forma, aseguró, "la calidad del servicio va a mejorar sustantivamente".

Finalmente, el mandatario provincial recordó que las inversiones de la EPE previstas para este año en toda la provincia rondan los 700 millones de pesos.

 

Detalles

La obra consistió en el montaje de un centro de distribución de energía asociado a la estación transformadora Calchines, con comando de las instalaciones existentes de 132 kV, de manera de conformar una estación en los tres niveles de tensión.

Los trabajos demandaron la puesta en servicio de 11 celdas de 33 kilovolt y 30 celdas de 13,2 kilovolt. Ambos tipos, con equipamiento antiarco, aisladas en aire, tipo interior y se encuentran montadas en su emplazamiento definitivo.

Además, se habilitaron cables alimentadores entre esta instalación de barrio Candioti Sur y el Centro de Distribución Güemes, ubicado en pleno barrio San Roque, para una mejor conexión eléctrica a las zonas servidas.

Con esta obra se incrementará la capacidad instalada en media tensión y se proveerán las condiciones de seguridad adecuadas en el sistema de distribución, elevándose la calidad del suministro eléctrico. Las instalaciones estarán supervisadas desde el Centro de Control de Operaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!