Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 08:16 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de mayo de 2017

Amenazaron a un médico en la guardia del Cullen y restringieron la atención

Durante la madrugada, un grupo de personas ingresó violentamente, con una mujer herida, exigiendo atención urgente. Le pegaron a un policía y provocaron serios destrozos.

Anoche, un grupo de personas ingresó violentamente al Hospital Cullen con una mujer de 34 años heridas, tras recibir varias perdigonadas en las inmediaciones de la cancha de Colón.

La víctima había sido trasladada al Cullen en un auto particular con 4 personas a bordo. Estas increparon y amenazaron de muerte a un médico de la Guardia para exigir la rápida atención de la mujer.

Personal policial del destacamento apostado allí debió intervenir para evitar el ataque al profesional y al resto de los trabajadores de la salud.

Tras esa situación, los médicos resolvieron reducir la atención en la guardia únicamente a las urgencias. La decisión se tomó, además, ante el desborde que se vivió anoche y esta madrugada en el shock room del Cullen.

Juan Pablo Poletti, director del Cullen, expresó que “lamentablemente, vivimos otra noche violenta. Ya le mandé mi apoyo incondicional al médico amenazado y agredido. No le encontramos la vuelta a una sociedad que no entiende nuestro rol en el hospital”. 

Además, Poletti agregó que “hace mucho que no teníamos un problema de esta naturaleza. Hoy, tenemos 15 cámaras en el hospital y sólo permitimos el ingreso de un familiar. El problema es que este auto irrumpió con un auto en el playón, golpearon a los policías e ingresaron al shock room por la fuerza”.

En total se registraron 10 ingresos por agresiones durante los festejos del aniversario de Colón en barrio Centenario. Entre ellos, hubo un policía agredido, y su patrullero sufrió serios destrozos.

También hubo un lesionado por la explosión de una bomba de estruendo, otro por disturbios en la vía pública, tres heridos de arma de fuego y tres por arma blanca.

Por el violento episodio, AMRA decidió mantener sólo las guardias mínimas en el Cullen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!