Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de mayo de 2017

Cannabis medicinal: marcharán por el autocultivo

Será este sábado, a las 15 horas, desde el Ministerio de Salud hasta la Legislatura. La organiza el grupo Mamá Cultiva Santa Fe para pedir que se autorice un registro de cultivadores solidarios para pacientes que utilizan aceite de cannabis.

Este sábado, distintas agrupaciones convocan a participar de la marcha mundial de la marihuana por la regulación del uso del cannabis y en defensa del autocultivo. Por la tarde hay dos convocatorias distintas; una que marchará hacia la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno, y la otra lo hará hacia la Legislatura.

Desde Mama Cultiva Santa Fe expresaron que el "cannabis tiene cientos de componentes, algunos de los cuales no son provistos por los laboratorios, y aquel que sí lo es solo le sirve a un 20 o 30% de los pacientes. Ellos necesitan acceder a este tipo de tratamientos medicinales específicos, a la sustancia en estado vegetal. Aquí es donde aparecemos: por un lado las madres que cultivan esta planta para uso medicinal y bien los denominados "cultivadores solidarios" que brindan de forma gratuita las sustancias medicinales".

"Estos últimos puntos no están contemplados en la ley, lo que implica un problema para aquellos pacientes que necesitan acceder al cannabis ya que deberán esperar que finalicen las investigaciones científicas si no quieren ser penalizados", explicaron.

En este sentido, esta agrupación convoca a concentrarse en defensa del autocultivo a partir de las 15 horas desde el Ministerio de Salud, en Juan de Garay 2880, para luego marchar hacia la Legislatura. Habrá charlas y se dará información sobre la temática para los interesados.

Por otra parte, MAMAS Cannabis Medicinal invita a concentrar a las 14 en la Plaza del Soldado "por el derecho al uso de cannabis terapéutico" para luego arrancar por calle San Jerónimo hasta Plaza 25 de Mayo a las 16.20.

Luego se realizará una puesta en escena a las 17 con música y poesía oral en la plaza. También se hará un reclamo frente a Casa de Gobierno y Tribunales, con testimonios de cultivadores, usuarios medicinales y organizadores. Los artistas invitados son Viudablanca, Big Ton y Dante Leonel.

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!