Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Avianca Brasil pidió protección judicial para evitar la bancarrota / Jorge Macri: "Franco está grande y va a poder aportar poco a la causa" / "Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios / Romina Manguel denunció en vivo que fue acosada por un entrevistado de Animales Sueltos / La China Suárez pidió perdón por haber defendido a Juan Darthés / Marcelo Birmajer: "Definitivamente los derechos humanos son distintos para un asesino que para un ciudadano inocente" / Inés Capdevila: "Vamos a estar ante un Mercosur cambiado, pero no se sabe hacia dónde" / Claudio Jacquelin: "El nivel de dependencia de la Argentina es extremo" / Un acuerdo entre 30 empresas líderes promete crear 40.000 oportunidades laborales para jóvenes / El 12-D, el día del hincha de Boca: la Bombonera hablará, en una jugada con riesgo político para Daniel Angelici / Además del DT, Boca deberá definir quiénes liderarán el vestuario: las cuatro claves para la reconstrucción / Paradoja: el polo femenino importa figuras para desarrollarse en la Argentina, el país que domina este deporte / Al Ain y Abu Dhabi: conocé los imponentes estadios en los que jugará River en el Mundial de Clubes / José Urtubey: "Mauricio Macri debería ir a la asunción de Jair Bolsonaro" / Jazmín Stuart: "La descosificación de la mujer requiere un cambio de paradigma" / Eva de Dominici: "Mi papá le pedía a Juan Darthés que me cuidara en las giras" / Así hablaba Juan Darthés en un spot contra la violencia de género de 2016 / Qué dijeron los famosos en las redes sociales, tras la denuncia contra Juan Darthés / Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: "Si hay pruebas contundentes, yo no podría defenderlo" / Vetaron la ley que autorizaba la caza de guanacos en Tierra del Fuego /
8 de mayo de 2017
Durante el mes de abril, donantes santafesinos hicieron posible 12 trasplantes de órganos
Santa Fe, junto a Córdoba, fue la provincia de mayor generación de trasplantes a nivel nacional.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que durante el mes de abril los donantes de Santa Fe hicieron posibles 12 trasplantes de órganos, con lo que la provincia fue, junto a Córdoba, la mayor generadora de trasplantes a nivel nacional. Esa cantidad representa el 18,5% de todos los trasplantes realizados en el país, que fueron 65.

La provincia mantiene su protagonismo en donación, siendo durante el mes de abril la segunda en el país, en cantidad de donantes de órganos (cuatro donantes efectivos sobre un total nacional de 25), y la tercera, si se incluyen las donaciones de córneas y válvulas cardíacas.

El ministro de Salud, Miguel González, detalló que de los 12 implantes, ocho fueron de riñón y tuvieron lugar en instituciones santafesinas. A su vez, se realizaron tres trasplantes hepáticos y uno cardíaco, que tuvieron como destino otras provincias, ya que para la asignación se tiene en cuenta no solo la cercanía geográfica sino también las situaciones de emergencia y la compatibilidad.

González puntualizó también que los órganos trasplantados provinieron de cuatro donaciones que tuvieron lugar en el Sanatorio Parque y los hospitales HECA y Centenario, de Rosario, y Eva Perón de Granadero Baigorria. A ellas se sumaron cinco donaciones de tejidos, con lo que el total de donantes santafesinos en abril fue de 9.

"Nos interesa destacar que la participación de clínicas y sanatorios privados en la detección y procuración de donantes viene creciendo en nuestra provincia", resaltó.

El ministro destacó la necesidad de visibilizar la otra cara de la realidad: "A pesar del trabajo sostenido y los avances en materia de donación y conciencia social al respecto, la lista de espera sigue creciendo. Hoy son 8097 los argentinos que esperan un trasplante de órganos y 3076 los que necesitan uno de tejidos. El sistema está mejor que hace unos años pero no alcanza. Una de las herramientas que tenemos para crecer como sociedad donante es la expresión de voluntad en vida: se lo puede hacer online o en actas de papel", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.7°C

Tormenta eléctrica

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de sentimientos encontrados en el trabajo y el hogar. Vivirás grandes momentos en uno y decepciones en el otro. Deberás poner todo de ti para poder rescatar una relación que has destruido por mano propia. Aun así las chances son vagas. Deberás posponer las responsabilidades fijadas para la fecha debido a complicaciones en situaciones ajenas a tu control.Sugerencia: No puedes juzgar a una persona solo porque no sigue el camino que tu seguirías. Cada uno tiene su visión particular de la vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Las fuerzas federales tendrán más libertades para utilizar armas de fuego
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet