Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
9 de mayo de 2017
Dieron el ejemplo: los más chicos comenzaron a jugar por un Clásico en paz
Este domingo fue jornada derbys en las inferiores de la Liga Santafesina. Los jugadores de Colón y Unión de la categoría 2008 posaron juntos en una clara muestra de camaradería y cordialidad entre ambas instituciones, la que pidieron en la previa del partido del próximo 14 de mayo en el Brigadier López.

Se viene la 88ª edición del Clásico santafesino, el más parejo de la historia del fútbol argentino. Y como en ocurre cada vez que se vuelven a ver las caras, la ciudad se transforma y comienza a palpitar más que nunca al ritmo de Colón y Unión.

Se trata de una ciudad futbolera por excelencia, donde el ánimo de la gente lo definen los resultados deportivos. Cuando se gana todos es alegría y felicidad, cuando se pierde todo es desanimo y amargura. Y todo se potencia cuando llega un nuevo derby, donde más de una vez -incluso para los protagonistas- quedó reflejado que marca un antes y un después. Una victoria exacerba todo lo bueno y una derrota profundiza todo lo malo. Sobran los ejemplos de estos en la historia de estos enfrentamientos.

Pero más allá de lo deportivo, también hay otras cuestiones que preocupan y mucho, sobre todo a los encargados de garantizar la seguridad en este tipo de eventos. Al ser Santa Fe una ciudad que respira fútbol por todos sus poros hay algunos que no siempre entienden que un Clásico es solamente una confrontación deportiva y lo llevan a extremos indeseables que sin dudas empañan la fiesta que la mayoría se encarga de protagonizar.

Es por este motivo que los más chicos dieron el ejemplo a toda la sociedad, al revés de lo que debería ocurrir en otros ámbitos de la vida. El pasado domingo se llevaron a cabo los clásicos de las inferiores de Liga Santafesina y los jugadores de la categoría 2008 posaron juntos para pedir porque el de Primera, que se disputará el próximo domingo 14 de mayo en el Brigadier López, sea un "Clásico en Paz". Una iniciativa que marca el rumbo y que tiende a ser un claro ejemplo para el resto de la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

22.8°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Diputados de Santa Fe y Entre Ríos reunidos en rechazo a los recortes de Nación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Octubre de 2018
 

RadiosNet