Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de mayo de 2017

Santa Fe: en cinco horas hubo tres casos de violencia machista

Todos se dieron durante el último fin de semana en la ciudad. En el primer caso, el presunto agresor está prófugo; en los otros dos, los violentos fueron detenidos.

Este fin de semana, entre las 20.30 del sábado y la 1.30 del domingo, en tres barrios distintos de la ciudad, se produjeron tres casos de violencia de género en los que las víctimas denunciaron a sus parejas agresoras. Dos de los casos los hombres fueron aprehendidos, el tercero está prófugo y es buscado por la policía.

 

Barrio Jardín Botánico

El primero de los casos sucedió en Larquí al 8700, donde una mujer de 19 años, llegó corriendo desesperada, y denunció ante los oficiales de la guardia, que su pareja de 18 años, no solo la agredió verbalmente, sino que también la amenazó de muerte, y luego la golpeó con violencia en distintas partes del cuerpo.

La víctima hizo constar particularmente y con énfasis que ella está cursando su cuarto mes de embarazo. El agresor fue buscado por los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17°, pero se había ido de la finca, y es intensamente buscado.

Informaron sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó buscar y aprehender al prófugo identificado como I. E. C. de 18 años, e iniciar actuaciones como presunto autor de "lesiones dolosas en el marco de la ley de violencia de género N° 26,485".

 

Barrio San Lorenzo

El segundo suceso, ocurrió en el filo de la medianoche del sábado y tuvo como epicentro el interior de una vivienda ubicada en calle Juan Díaz de Solís al 1800. Los vecinos escucharon que un hombre amenazaba de muerte a su mujer y a sus hijos a los gritos, entonces no dudaron en denunciar el suceso a la central policial 911.

Minutos después arribó la policía que actuó inmediatamente frente a la emergencia, y aprehendió a A. O. Q. de 41 años que fue trasladado a la Comisaría 2° de Santa Fe.

La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó actuaciones sobre el hombre apresado como presunto autor de "amenazas coaccionantes en el marco de la ley de violencia de género N° 26,485".

 

Barrio Roma

Este caso sucedió a la una de la madrugada del domingo, cuando los vecinos de calle Zavalla al 3000, escucharon gritos amenazantes y, denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después llegar la policía de la Comisaría 4° que aprehendió a un hombre identificado como M. A. V. de 50 años.

El hombre intentó minimizar la situación frente a los policías y dijo que solo fueron problemas interpersonales, pero su mujer aseguró que ella y su hija de 10 años fueron amenazadas por él.

Los policías aprehendieron M. A. V. de 50 años y lo llevaron a la Comisaría 4°. Luego informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el hombre permanezca aprehendido y se le forme causa como presunto autor de "amenazas en el marco de la ley de violencia de género N° 26.485".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!