Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 08:57 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2017

Piden saber si es factible pagar el viaje en taxi o remís con la Sube

Ingresó en el Concejo un proyecto solicitando al Ejecutivo que realice un estudio de factiblidad. El objetivo central: que taxistas y remiseros no tengan dinero en efectivo en sus coches, y así evitar eventuales robos o ataques.

Primero fue la colocación de mamparas antivandálicas -en forma optativa-, que tuvo el visto bueno del Concejo mediante una ordenanza aprobada sólo con los votos mayoritarios del Interbloque PJ. El Interbloque frentista votó en contra y ahora, una de sus integrantes, la radical Adriana Molina, ingresó otra propuesta: se le pide al Ejecutivo que realice un estudio técnico-económico para saber si es factible que las tarifas por viajes en taxis o remises puedan ser abonadas con la tarjeta Sube.

Es un proyecto de resolución, recién en ciernes, que deberá transitar seguramente por las comisiones de Servicios Públicos y Gobierno antes de que llegue al recinto para su tratamiento. Curiosamente, días atrás el intendente José Corral había deslizado subrepticiamente en declaraciones públicas esta posibilidad.

Sobre la colocación de mamparas de seguridad, había dicho: “Es un tema polémico; algunos dicen que da más seguridad, otros que no, que se sienten menos seguros los choferes. Me parece que hay que avanzar más en la Sube, en formas electrónicas de pago para evitar que (los taxistas) tengan efectivo encima, que es otro motivo de robos”. 

La resolución presentada por la edila radical dice en sus fundamentos que la utilización de la tarjeta Sistema Único Boleto Electrónico (Sube) para el pago de tarifa en taxis o remises “servirá para darle tranquilidad a los choferes de estos vehículos, que en los últimos años han sido víctimas de diferentes hechos delictivos”.

“Sin embargo —prosigue—, éste no sería el único beneficio buscado: el nuevo mecanismo de abono permitirá sacar el dinero de circulación y, en cierto modo, evitar los sucesivos asaltos que sufren los trabajadores del sector (...). El objetivo a largo plazo sería unificar los métodos de pago del transporte”, proyecta el texto.

Molina no pidió preferencia para el tratamiento de este proyecto. “Lo que pedimos es que (el Ejecutivo) nos diga si técnica, económica y jurídicamente se puede llevar adelante”, dijo.

“Podría ser una buena herramienta sobre todo en materia de seguridad, por el hecho de que los choferes no tendrían dinero en efectivo encima”, consideró Molina. Y también sería una seguridad y un modo más práctico para los propios usuarios de estos medios de transporte. “Primero debemos saber si es viable”, agregó.

En términos jurídicos, “quizás se deba revisar el convenio entre Municipio y Nación para el uso de la Sube en la ciudad, pero a eso lo determinaría el estudio”, recalcó Molina. Adelantó que en breve se reunirá con representantes de taxistas y remiseros para conocer sus opiniones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!