Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de mayo de 2017

Corral recorre obras de bacheo en el macro y microcentro

Brindará detalles acerca de los trabajos realizados y de las tareas proyectadas en el corto y mediano plazo.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, supervisará este jueves los trabajos que se llevan a cabo en el micro y macro centro santafesino.

Puntualmente, a las 11, el mandatario local llegará hasta la intersección de Corrientes y Avenida Freyre para observar las el avance de las obras en este sector. A su vez, brindará detalles acerca de los trabajos realizados y de las tareas proyectadas en el corto y mediano plazo.

Cabe señalar que a fines de abril de 2016, el municipio presentó un ambicioso plan llamado Programa de Reconstrucción que tiene como uno de los principales objetivos reparar el estado de las calles de la ciudad. Como explicó en su oportunidad El Litoral, el gobierno local constató que era necesario reparar unas 2500 calles de asfalto, 2950 de hormigón, 3900 cuadras de tierra, la totalidad de calles de arena de la costa (790, de Colastiné y La Guardia) y todas las de Alto Verde (190).

La inversión requerida para estas obras es de: hormigón: $ 60 millones; asfalto: $ 60 millones;repavimentación: $ 32 millones; calles de mejorado, tierra y arena: $ 10 millones; que suman un total de $ 162 millones.

 Para hacer frente a estas erogaciones, la Municipalidad previó destinar $ 15 millones, otros $ 15 millones en reasignaciones y ahorros; y les solicitará $ 50 millones a la provincia, y $ 82 millones a través de créditos. Además, existe un plan para colocar pavimento nuevo en distintas calles de la ciudad, con una inversión de $ 181 millones ($ 128 millones provienen de fondos provinciales por el Acuerdo Capital, y $ 53 millones, son nacionales del Promeba).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!