Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético /
18 de mayo de 2017
SanCor: Tamberos deciden si avalan una sociedad para la venta
Será durante una asamblea que se realizará el 30 de mayo. La firma perdería el control del negocio.

SanCor buscará el 30 de mayo, el aval de sus tamberos socios para avanzar en la figura de una sociedad anónima que le permita la venta o asociación con un grupo inversor.

La expectativa es que esto último -como es cooperativa no se puede vender pero puede transferir activos y pasivos a una S.A.- se pueda terminar de concretar luego de las elecciones de octubre próximo con alguna de las firmas que hasta el momento manifestaron interés por la empresa. Se trata de Lala (México), Lactalis (Francia), Gloria (Perú) y Fonterra (Nueva Zelanda). Hasta hace poco se hablaba también de consultas de Conaprole (Uruguay). En algunas charlas, directivos de la cooperativa no habrían descartado inclusive la posibilidad de explorar otro acuerdo con Vicentín, que el año pasado pasó a controlar el 90% de su negocio de yogures, postres y flanes a cambio de US$ 100 millones.

Por lo pronto, con algunas de las firmas extranjeras SanCor pactó el cruce de información y, según algunas fuentes, espera para el mes próximo la visita de ejecutivos de las firmas interesadas.

En medio de la crisis de las últimas semanas por las demoras del Gobierno en efectivizar la ayuda, una posibilidad era que la nueva sociedad anónima podría tener un 30% de participación para la cooperativa de tamberos y un 70% para el grupo inversor. De esta manera perdería el control del negocio, aunque la expectativa es que si la empresa llega mejor parada a ese proceso podría aspirar a un mayor porcentaje.

Mientras tanto, el 30 del actual, en Sunchales, se realizará una asamblea extraordinaria con productores que le servirá a la cooperativa para conseguir el visto bueno en dos temas.

Por un lado, la aprobación formal del fideicomiso que canalizará la ayuda de $ 450 millones que dispuso el Gobierno. Menos de la mitad de esa plata ya comenzó a entrar, de acuerdo a fuentes de la producción vinculadas con la compañía, pero para salvar los formalismos se aprobará su proceso en los papeles. La figura del fideicomiso se habría elegido para que el mismo Gobierno tenga el control de los gastos y pueda quedar al margen de cualquier reclamo judicial contra la empresa.

El otro aspecto es que el consejo de administración pondrá en consideración el plan de reestructuración de la compañía. SanCor tiene cuatro plantas cerradas y por el momento seguirán así por la baja recepción de leche. En medio de la crisis, donde perdió 300 productores que le entregaban leche, hoy está por debajo de los 800.000 litros diarios, cuando el año pasado superaba los tres millones de litros. Además, tiene que afrontar deudas con tamberos, empleados, proveedores y la AFIP que hoy harían un total cercano a los $ 2000 millones. Todo esto sin contar la parte financiera, que sería de más de $ 3000 millones.

Por ello, dentro del plan de reestructuración hay un capítulo que habla de la posibilidad de una alianza que podría ser bajo la figura de una sociedad anónima. Sobre esto también estarán votando los tamberos en la asamblea del 30 del actual.

En el caso de los tamberos, les deben 15% de la producción de enero, el 90% de febrero, el 50% de marzo y el 100% de abril. "Hace tres semanas que venimos escuchando promesas de pago pero todavía no pagaron parte de lo que decían que iban a cancelar", contó un tambero bonaerense.

Lo llamativo es que los productores que siguen entregando y quienes se fueron comenzaron a recibir llamados para que manden leche a la empresa para que vuelva a generar un volumen de materia prima.

Respecto de los empleados, los sueldos están atrasados desde febrero pasado. "Van depositando algo, pero nunca la totalidad y va quedando todos los meses parte sin cobrar", señaló un empleado, que indicó que el viernes pasado la empresa pagó $ 13.000 a cada trabajador. Ese pago evitó, por ejemplo, que en Centeno, Santa Fe, donde está una de las plantas paradas, se volviera a cortar la ruta 34.

Más allá de la dura realidad, cerca de SanCor confían que, con el dinero oficial y si logran recuperar leche, lo que les daría un respiro, la situación podría estar "normalizada" en algo más de un mes y medio, como para luego encarar el proceso con un grupo inversor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

12.3°C

Mayormente nublado

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Divulgaron una foto de Fernando Pastorizzo que probaría el maltrato de Nahir Galarza
Un matrimonio espera a su hijo número 21
No se pudo aguantar y lo hizo en el ascensor
“Está a años luz de Lionel Messi”
Detuvieron al ex cantante de Los Grosos
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

RadiosNet