Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Una heladería regala un kilo a los chicos que se saquen 10 en la escuela / Elisa Carrió respaldó el pedido de Macri a los gobernadores para aliviar el impacto de la suba de tarifas / Colón-Patronato, por la Superliga: el Sabalero, con la clasificación a la Sudamericana como objetivo / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La UIA reconoció "preocupación" por las tarifas, pero apoyó las medidas oficiales / La muerte de Avicii: los conmovedores mensajes de despedida de su ex novia / Una aerolínea pagará 4 mil euros, pasajes y alojamiento a una pareja que se mude a Islandia un par de meses / Los primeros días de Pedro Alonso, Berlín de La Casa de Papel, en la Argentina / Chango Spasiuk: "En la música encontrás un lugar donde te sentís a salvo" / Recibió una piña, le ofreció la camiseta y casi todo se sale de control en un tenso Riestra-Aldosivi / ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Todo lo que hay que saber sobre Avengers: Infinity War antes de su estreno / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma /
18 de mayo de 2017
SanCor: Tamberos deciden si avalan una sociedad para la venta
Será durante una asamblea que se realizará el 30 de mayo. La firma perdería el control del negocio.

SanCor buscará el 30 de mayo, el aval de sus tamberos socios para avanzar en la figura de una sociedad anónima que le permita la venta o asociación con un grupo inversor.

La expectativa es que esto último -como es cooperativa no se puede vender pero puede transferir activos y pasivos a una S.A.- se pueda terminar de concretar luego de las elecciones de octubre próximo con alguna de las firmas que hasta el momento manifestaron interés por la empresa. Se trata de Lala (México), Lactalis (Francia), Gloria (Perú) y Fonterra (Nueva Zelanda). Hasta hace poco se hablaba también de consultas de Conaprole (Uruguay). En algunas charlas, directivos de la cooperativa no habrían descartado inclusive la posibilidad de explorar otro acuerdo con Vicentín, que el año pasado pasó a controlar el 90% de su negocio de yogures, postres y flanes a cambio de US$ 100 millones.

Por lo pronto, con algunas de las firmas extranjeras SanCor pactó el cruce de información y, según algunas fuentes, espera para el mes próximo la visita de ejecutivos de las firmas interesadas.

En medio de la crisis de las últimas semanas por las demoras del Gobierno en efectivizar la ayuda, una posibilidad era que la nueva sociedad anónima podría tener un 30% de participación para la cooperativa de tamberos y un 70% para el grupo inversor. De esta manera perdería el control del negocio, aunque la expectativa es que si la empresa llega mejor parada a ese proceso podría aspirar a un mayor porcentaje.

Mientras tanto, el 30 del actual, en Sunchales, se realizará una asamblea extraordinaria con productores que le servirá a la cooperativa para conseguir el visto bueno en dos temas.

Por un lado, la aprobación formal del fideicomiso que canalizará la ayuda de $ 450 millones que dispuso el Gobierno. Menos de la mitad de esa plata ya comenzó a entrar, de acuerdo a fuentes de la producción vinculadas con la compañía, pero para salvar los formalismos se aprobará su proceso en los papeles. La figura del fideicomiso se habría elegido para que el mismo Gobierno tenga el control de los gastos y pueda quedar al margen de cualquier reclamo judicial contra la empresa.

El otro aspecto es que el consejo de administración pondrá en consideración el plan de reestructuración de la compañía. SanCor tiene cuatro plantas cerradas y por el momento seguirán así por la baja recepción de leche. En medio de la crisis, donde perdió 300 productores que le entregaban leche, hoy está por debajo de los 800.000 litros diarios, cuando el año pasado superaba los tres millones de litros. Además, tiene que afrontar deudas con tamberos, empleados, proveedores y la AFIP que hoy harían un total cercano a los $ 2000 millones. Todo esto sin contar la parte financiera, que sería de más de $ 3000 millones.

Por ello, dentro del plan de reestructuración hay un capítulo que habla de la posibilidad de una alianza que podría ser bajo la figura de una sociedad anónima. Sobre esto también estarán votando los tamberos en la asamblea del 30 del actual.

En el caso de los tamberos, les deben 15% de la producción de enero, el 90% de febrero, el 50% de marzo y el 100% de abril. "Hace tres semanas que venimos escuchando promesas de pago pero todavía no pagaron parte de lo que decían que iban a cancelar", contó un tambero bonaerense.

Lo llamativo es que los productores que siguen entregando y quienes se fueron comenzaron a recibir llamados para que manden leche a la empresa para que vuelva a generar un volumen de materia prima.

Respecto de los empleados, los sueldos están atrasados desde febrero pasado. "Van depositando algo, pero nunca la totalidad y va quedando todos los meses parte sin cobrar", señaló un empleado, que indicó que el viernes pasado la empresa pagó $ 13.000 a cada trabajador. Ese pago evitó, por ejemplo, que en Centeno, Santa Fe, donde está una de las plantas paradas, se volviera a cortar la ruta 34.

Más allá de la dura realidad, cerca de SanCor confían que, con el dinero oficial y si logran recuperar leche, lo que les daría un respiro, la situación podría estar "normalizada" en algo más de un mes y medio, como para luego encarar el proceso con un grupo inversor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Mecha Encendida
de 18.00 a 20.00


 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Unión de Santa Fe
37
11º Belgrano de Córdoba
37
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Solamente recibirás de la vida en la proporción en la que le entregues. No podrás alcanzar tus metas sin tomar riesgos. Jornada clave para sacar a la luz ciertos temas de conversación que se han estado evitando en la pareja. Aprovéchala. El destino jugará a tu favor en la jornada de hoy. Esto puede significar un importante empujón para tu carrera en ascenso.Sugerencia: Aprovecha el fin de semana para meditar las decisiones que haz tomado en los días pasados. Recapitula y realiza las autocríticas necesarias.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El cambio de WhatsApp que dejará sin la app a millones de usuarios
Nació cuatro años después de la muerte de sus padres
Nació Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza
El estremecedor último deseo de Hawking antes de morir
"Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental del esófago que le provocaron en La Trinidad"
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

HOY ES

 
Lunes 23 de Abril de 2018
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

RadiosNet